Vamos a confiar en la selección albiceleste para el segundo partido de grupo que disputarán frente a Inglaterra.
En principio la selección argentina es una de las favoritas para ganar el Mundial. Comenzaron bien, con autoridad, ganando a México, un duro rival en un partido también muy duro. Hoy México ha despachado a Korea del Norte con un contundente 3-0, aparte de golpear dos veces el poste y de tener otras tantas ocasiones para aumentar la ventaja. Para mi, es otra de las selecciones que pueden llegar lejos en el Mundial.
Sin embargo, Inglaterra no dejó buen imagen en su debut contra los Koreanos. Apenas un par de ocasiones en la primera parte y en la segunda prácticamente nada. Para mi tienen un problema los ingleses, sin su delantero titular, el jugador del Sunderland: Ryan Noble, carecen de pegada arriba. Casi todo el peligro lo causan por las bandas, tanto McManaman como Philips. En mi opinión, tienen un problema con el gol.
Por el contrario, la seleccion argentina cuenta con dos jugadores llamados a ser cracks mundiales como son Juan Iturbe y Erick Lamela. Ambos ya han dado el salto a Europa y son los llamados a liderar esta selección. Lamela ya marcó el gol ante México e Iturbe tuvo una clarísima ocasión que golpeó en el poste y eso que salió tras el descanso.
Para mi existe una clara diferencia entre las dos selecciones. Principalmente porque los argentinos son en su mayoría jugadores aconstumbrados a competir en el máximo nivel de sus ligas como el capitán del equipo Pezzella o Pereyra. Los ingleses sin embargo son en su mayoría de la League Reserves, liga de filiales de Inglaterra. Se tiene que notar esa mayor experiencia.
Las condiciones meteorológicas tampoco benefician a los ingleses. 20º de temperatura pero 56% de humedad. Condiciones muy duras para jugar al fútbol, El seleccionador inglés defendió la bajada de nivel de su equipo en el partido contra Korea debido a las altas temperaturas. Otro factor que corre a nuestro favor.
Suerte!!