Cuando he visto este handicap y con esta cuota no me lo he podido creer, no solo porque el mundial se juega en un clima más familiar para Ecuador sino porque también está presente los metros de altitud de Manizales que Ecuador conoce muy bien. Además, vale aclarar que esta selección no es ninguna coja, y tiene armas con que defenderse y planteársele a cualquier rival de este mundial (ojo, no es por ser pretencioso con la selección de mi país pero tienen que verla para darse cuenta que tienen un gran equipo).
Ecuador llega a este encuentro luego de empatar a un tanto en su debut ante Australia. En este juego la selección ecuatoriana mostró ser superior a su rival en todas las líneas, además dejó en evidencia que defensivamente son muy difíciles de ser penetradas y que ofensivamente tiene jugadores de alto peligro que pueden poner en aprietos a cualquier defensa que se le ponga al frente.
Para este partido saben que no pueden permitirse dejar en el camino más puntos, sobre todo porque obligaría en la última fecha a conseguir si o si los 3 puntos para acceder a la siguiente fase.
Ecuador es un cuadro muy ordenado, tácticamente disciplinado y que aspira a lo más alto en este torneo. No solo su accionar habla bien de ella, sino también que vienen con una de las mejores plantillas sub-20 de toda su historia, así como también que se juega en Sudamérica por lo que tiene la afición de su parte.
Por el lado de su rival, España llega de golear en su debut ante Costa Rica por 4x1. En este cotejo dejo en evidencia que son un serio candidato al título del torneo, no solo porque su juego se basa en el toque y toque sino también porque posee jugadores de altísimo nivel, técnicamente dotados y que generan peligro en tan solo una baldosa.
La selección española llega un poco más relajada y sin mucha presión que la ecuatoriana puesto a que con 3 puntos y sumando hoy por lo menos uno ya estaría clasificada, por lo menos como una de las mejores 4 terceras del torneo.
Además, no me quiero ir muy lejos, es por eso que voy a mencionar lo sucedido en el Mundial reciente de México Sub-17 donde si nos ponemos a revisar los dos finalistas fueron equipos de América y dentro de los 4 mejores estuvo tan solo un equipo europeo, lo que deja en evidencia la incomodidad que sienten fuera de sus territorios.
El stake voy a bajarlo un poco de lo que en verdad debería ser (3.5/10), puesto a que España es una gran selección que en un abrir y cerrar de ojos te puede cambiar el destino del partido, pero venga que no me creo que nos den un handicap tan bueno como este de +1.5 y no debamos aprovecharlo. Me tienta mucho así que lo juego porque lo juego y ademas también llevó la doble oportunidad de Ecuador a buena cuota (rondando el 3.00) ya que no lo veo nada descabellado.
Entonces, iremos con Ecuador handicap +1.5 porque está obligado a sumar, porque tiene un gran plantel como para hacerle pelea a España, porque juega casi como local, porque se siente como pato en el agua con este clima y porque el handicap que nos dan me parece bastante exagerado.
Éxitos y saludos.