Australia y Ecuador cierran la 1era fecha del grupo C en este Mudial Sub-20, donde tenemos un juego vital para ambos ya que España parte como favorita en este grupo y de ahí entre las otras tres selecciones tendrán que luchar por ese 2do lugar o bien un mejor tercer puesto.
Australia llega con la baja de uno de sus mejores jugadores Mathew Leckie, luego de que el dueño de su pase el club Borussia Moenchengladbach no le diera permiso para ir a representar a su país.
A partir de aquí se ha armado una especie de disconformidad puesto a que este muchacho era una pieza vital en el equipo, por lo que su DT Jan Versleijen ha dicho que se sienten frustrados pero que igual intentarán hacer lo mejor con lo que tienen.
Australia llega a este Mundial con jugadores interesantes como Mustafa Amini, Kantarovski y Oar que son piezas de mitad de cancha para arriba, pero aun así tiene muchos problemas en algunas de sus posiciones, ya que no encuentran jugadores de nivel haciéndolo un equipo descompensado.
Ahora, hablando sobre su rival Ecuador, llegan luego de haber hecho unas impecables eliminatorias sudamericanas donde dentro de los 9 partidos disputados tan solo cayó en 2 ocasiones (ambas ante la Brasil comandada por los demonios Neymar y Lucas) y fue el equipo que menos goles permitió en toda la eliminatoria dejando muy en claro su solidez con su bloque defensivo (permitiendo tan solo 5 tantos).
Ecuador posee un equipo de alto poder, con jugadores que vienen actuando como titulares en sus respectivos clubes de la Serie A (una Liga donde el más fuerte y vivo sobrevive, de mucha fricción y juego físico) y otros que estaban jugando en el exterior. Un plantel que posee un arquero de nivel como Jaramillo (brinda seguridad), la dupla de centrales de Narváez (veloz, marca férrea e incansable) y Quiñones (criterioso e inteligente), los volantes Gaibor (se anticipa a los hechos, buena técnica y gran despliegue), Oña (inteligente y muy técnico), Govea (explosivo y de gran shoot) y Caicedo (altamente veloz, desequilibrante y punzante) y de los delanteros Montaño (juega bien de espaldas, técnico y de buen shoot), y De Jesús (tanquecito corpulento, muy peligroso y arrastra marca).
Un cuadro compensado en todas su líneas, de una idea de juego plasmada en sus jugadores, que trata muy bien a la pelota, que tiene a un cuerpo técnico muy estudioso (que incluso ya dirigió a la selección mayor por un tiempo y que fue el único técnico que ha logrado con Ecuador una medalla de Oro) me hace pensar que este equipo podría alcanzar hasta los cuartos de final y porque no ser la sorpresa y lograr el campeonato.
Además, esta selección lleva la ventaja sobre su rival puesto a que donde se va a jugar es en Manizales donde hay 2200 mts de altitud, donde los ecuatorianos ya saben lo que es lidiar con esto puesto a que en Ecuador las mayorías de la ciudades son de altura mientras que los australianos no saben lo que es eso, y que están acostumbrados a un clima mas templado y caluroso.
Entonces, iremos con Ecuador porque posee un a plantilla muy compacta en todas su líneas, porque llega con una de las mejores nominas Sub-20 de toda su historia, porque ya están acostumbrados a la altitud, porque su rival pierden mucho con la salida de su estrella Leckie y porque de seguro los metros de altitud le pasara factura a muchos de sus jugadores en algunos tramos del cotejo.
Éxitos y saludos.