Francia y Portugal abren estas apasionantes semifinales del Mundial Sub-20 que tiene como ligero favorito a la campeona europea Francia, que intentará hacerse suyo el titulo luego de la eliminación de la favorita España en cuartos de final.
Francia llega a las semifinales tras ubicarse en el 2do lugar de la fase de grupos, la cual esta conformada por la anfitriona Colombia y las selecciones República de Corea y Mali. Luego dejando en el camino a Ecuador en Octavos de Final y a Nigeria en los Cuartos.
Como podemos observar, esta selección ha tenido desde un inicio un cuadro bastante complejo la cual le ha servido para asentarse en su juego y mostrar que están para grandes cosas.
Esta selección de les Bleus viene enseñándonos un poder ofensivo terrible, que circulan bien la pelota y que arman constantes sociedades. Además, posee variantes extremadamente peligrosas que le sirven cuando un jugador titular no esta rindiendo lo esperado. Aunque defensivamente no diga lo mismo que su ofensiva sabe mantener por lo menos la calma.
Por el lado de su rival, Portugal llega a las semifinales tras ubicarse líder en la fase de grupos, la cual esta conformada por Camerun, Nueva Zelanda y Uruguay. Luego dejando en el camino a Guatemala en Octavos de Final y a Argentina en los Cuartos.
Esta muy claro la ausencia de gol y la poca claridad que tiene al momento de llegar al arco rival con esta selección de Portugal, fiel reflejo son sus estadísticas donde apenas pudo marcar 3 goles de sus 5 juegos disputados.
Bien es cierto que aun permanecen invictos con su arco pero si nos ponemos a revisar profundamente en su camino tuvo a selecciones como Camerun (se aceleraban al momento de definir), Nueva Zelanda (selección limitada), Uruguay (hizo una presentación irreconocible en este Mundial), Guatemala (limitada y estuvo de coincidencia en Octavos) y Argentina (no había trabajo en equipo, eran puras individualidades) que no eran tan peligrosas.
Otro dato interesante que debemos mencionar, que la selección Portuguesa alcanzó a clasificarse como 3era de su grupo en las eliminatorias europeas, obteniendo el peor puntaje de las 6 clasificadas. Además, de una escandalosa derrota por 5-0 ante Croacia.
Entonces, iremos con Francia porque es la campeona europea, porque viene con rodaje de alto nivel en comparación a su rival que le tocó mas fácil, porque la ofensiva de Francia tiene el suficiente poder para poner en su sitio a la defensa de Portugal y quitarle el invicto, porque la ofensiva de Portugal es casi nula y porque deben de despertar de la realidad.
Éxitos y saludos.