Sigue avanzando la Copa Mundial sub20 y deja atrás una fase de grupos sin muchas sorpresas para sumergirse en la fase final. Mirando un poco las cuotas, no he visto mucho para rascar, tan solo el pick que dejo aquí pero ya digo en mi opinión la mayoría de las cuotas muy bien colocadas.
De nuevo voy a intentarlo con la selección de Costa Rica y de nuevo voy a intentar sacar petróleo de su defensa, para mi, muy floja.
Ya explique en el partido frente a Ecuador ( 3-0) que contaba con una de las defensas más flojas del Campeonato a parte de ser un equipo muy desequilibrado. Sus mejores jugadores y los que marcan la diferencia juegan de medio campo hacia delante: Joel Campbell, Johnny Ruiz y Brian Vega a parte de los dos mediocampistas: Yeltsin Tejeda y Gorobio que tocan el balón con mucho criterio pero para nada se emplean en tareas defensivas o de corte. Este conjunto es prácticamente el equipo entero, por lo tanto, Costa Rica no puede dejar en manos de la defensa el pase a la siguiente ronda y ellos lo saben y en todo momento juegan al ataque. Lo harán sea quien sea el rival, lo hizo ante España, Australia y Ecuador. Si alguno de arriba tiene el día ( el caso de Campbell ante Australia o de Johnny Ruiz contra España ) pueden sacar algo positivo pero ya digo, no pueden encerrarse atrás a aguantar el resultado o a defender porque se llevan un carro de goles. En cambio, jugando al ataque tiene alguna posibilidad, remota, pero la tienen.
Por otro lado la selección cafetera, organizadora del Mundial y a buen seguro estará bien respaldada en todo momento por el público. Es una selección, a mi entender, más fuerte que Ecuador - hizo tres goles a los ticos - o que Australia - marcó 2 - y no debería tener problemas para sobrepasar a los ticos y pasar a siguiente ronda. Es un buen equipo apoyado en la figura de James Rodriguez y que por ahora ha ganado los 3 partidos de grupo incluyendo un 4-1 contra Francia el día inaugural.
Tampoco hay que olvidar que es una eliminatoria a partido único. En caso de que una selección vaya por debajo los momentos finales del encuentro deberán lanzarse hacia la portería rival así que el partido se puede abrir mucho por momentos, como dicen ''de perdidos al río'' y da igual perder de 1 gol que de 3.
Teniendo en cuenta las estadísticas, Colombia ha marcado 7 goles en 2 partidos siendo la quinta selección más anotadora para defender una media de 2,5 goles por encuentro.
Costa Rica es la segunda selección que más goles encaja sólo superada por Guatemala además en todos sus partidos se superó la línea de 2,5 goles.
Por lo tanto, no me sorprendería que sólo Colombia superase la línea de 2,5 goles pero por si acaso, teniendo en cuenta que Costa Rica tiene buenos jugadores arriba, también puede contribuir a rebasar la línea.
Suerte amigos!