Cojo ya este over para el segundo partido de semifinales que enfrentan a Alemania con México, la anfitriona del torneo.
Como he dicho se trata de un partido de semifinales, con la final en juego, entre dos equipos que han demostrado un fútbol alegre y ofensivo. Alemania es el equipo más goleador del campeonato, habiendo realizado 18 goles en 5 partidos, lo que es una media de 3.6 goles por partido. México es el tercero que más marca, por ahora 12 goles en 5 partidos y una media de 2,4 goles por partido. Sólo superada por Japón - un gol más- y la propia Alemania. De los 5 partidos disputados por cada equipo en 4 de ellos han superado la línea de 2,5 goles, casualmente el único partido que no lo hicieron fue ante el mismo rival, Panamá que tanto el conjunto bábaro como el azteca ganaron por 2-0.
En cuanto al desarrollo del partido. Podríamos pensar que en un partido de semifinales debería haber respeto por ambos lados pero ya vimos los partidos de cuartos de final. Alemania salió a buscar sin miedo la portería de Inglaterra y al descanso iba ganando ya por 2-0. En cuanto al enfrentamiento de México con Francia, algo parecido, se adelantaron casi nada más comenzar, en el min 14 los locales y en el 17 ya habían empatado los franceses. Así que espero que ambos equipos busquen la portería rival y marquen pronto porque obligaría al equipo adversario lanzarse a la ofensiva.
Hay dos jugadores que marcan la diferencia, precisamente los dos delanteros. Yesil por parte de Alemania que lleva 5 goles y Carlos Fierro por los mexicanos que lleva uno menos, cuatro goles. Dos delanteros llamados a destacar en el futuro y con calidad suficiente para sacar goles a la mínima ocasión o elaborándose su propia jugada. Otro jugador a destacar es el lateral germano Weiser que lleva nada más y nada menos que 3 goles y 1 asistencia jugando de defensa.
Esperemos que sigan marcando como hasta ahora y se supere la línea.
Suerte