Final del campeonato mundial sub 17 que enfrenta al local Mexico ante Uruguay.
Ambos llegan de manera bien distinta a esta final.
Los mexicanos quizás tuvieron la llave más dificil ya que luego de la serie eliminaron a Costa de Marfil, Francia y Alemania, mientras que Uruguay dejó afuera a Congo, Uzbequistán y Brasil.
Mexico es el segundo mejor ataque del torneo con 15 goles convertidos en 6 partidos mientras que Uruguay es la mejor defensa, solo le han convertido 3 goles en 6 partidos, pero teniendo en cuenta que 2 de ellos se los convirtió Inglaterra en la serie cuando ambos ya estaban clasificados a siguiente ronda y el técnico realizó algunos cambios.
Se podría decir entonces que se enfrenta la mejor delantera ante la mejor defensa.
He visto todos los partidos de Uruguay y además de una gran defensa tiene al mejor arquero de la competición.
Se puede pensar entonces que será un partido parejo y quizas con pocos goles, pero lo que me hace ir con los mexicanos son dos cosas.
1) El partido se disputará en la altura de México. Históricamente a los equipos y selecciones del llano se les hace muy dificil y problemático jugar en la altura donde no están acostumbrados y los mexicanos si están acostumbrados a jugar allí. El estadio Azteca donde se jugará la final se encuentra ubicado a 2.240 metros sobre el nivel del mar.
2) Al ser local Mexico espero un arbitraje que se incline a favorecerlos, más cuando el rival es un país muy pequeño y con nulo peso en la FIFA. Lo que se conoce en la jerga del fútbol como un arbitraje localista, está todo dado para que sea una fiesta para los mexicanos con casi 100.000 personas que alberga el Azteca alentando a su selección.
Por todo ello no veo muy probable que Uruguay pueda ganar el partido, me cubro con el handicap el empate porque este equipo uruguayo está capacitado para aguantar el 0 en su portería.