Pronóstico: ¿Cuántas tarjetas se mostrarán entre el minuto 60:01 y 75:00? Más de 0,5 Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 1 Voy con esta apuesta para el encuentro que abre los Octavos de Final de este Mundial, en el que se enfrentan Brasil y Chile: habrá al menos una tarjeta entre el minuto 61 y el minuto 75 (ambos incluidos) del partido. En el mercado que siempre nos ofrece Bwin cuando abre el mercado de tarjetas, tenemos las apuestas por tramos de 15 minutos y en este caso me parece que tenemos una muy buena cuota en este @1,90 para el segundo tramo de 15 minutos tras el descanso. Estamos viendo un Mundial con muy pocas tarjetas, como he comentado en mis últimos picks publicados. Sin embargo, este hecho es muchísimo más acusado en la primera parte, donde los colegiados apenas muestran cartulinas, salvo que la acción sea muy, muy clara. En la segunda parte creo que tenemos una cifra más normalizada de tarjetas, aunque sí que quizá sea algo más baja de lo habitual. Sin embargo, para este encuentro de Octavos entre Brasil y Chile me inclino por al menos una tarjeta entre el minuto 61 y el 75 de la segunda parte por los siguientes motivos: En primer lugar, se trata ya de un choque de Octavos en el que solo puede quedar uno. Está claro que las cosas cambian cuando se trata de una eliminatoria a partido único, la tensión es mayor y un Brasil - Chile ya de por si, por las características de ambas selecciones, es un choque de gran tensión. En 2013 han disputado dos amistosos: en uno hubo 5 amarillas (3 de ellas en el intervalo de este pronóstico) y en otro hubo una tarjeta roja, ya al final del partido. En la primera fase, en los 6 partidos que han disputado ambas selecciones, hemos visto 14 tarjetas en la segunda mitad. En dichos 6 partidos hemos visto al menos una tarjeta en este intervalo de tiempo, si bien en un par de ellos ha sido de puro milagro (Camerún - Brasil, tarjeta en el minuto 75; España - Chile, tarjeta en el minuto 61). Comento esto porque esta claro que este pronóstico, por mucha argumentación que lleve, requiere de una cierta dosis de fortuna quizás mayor que en otras apuestas. Si tenemos en cuenta los 16 encuentros disputados en la última jornada de la fase de grupos, tenemos un total de 8 partidos de los 16 en los que se ha mostrado tarjeta entre el minuto 61 y el 75. La mayoría de ellos son los partidos en los que más había en juego. En este Mundial estamos viendo, como decía anteriormente, un arbitraje con un cierto estilo "Champions", con pocas tarjetas en la primera parte y un número mayor en las segundas mitades, donde los árbitros sancionan con tarjeta acciones en las que no amonestan en la primera parte. El árbitro en el encuentro de hoy es el inglés Howard Webb, quizás el icono del arbitraje europeo, de pocas tarjetas en el primer tiempo y tratar de imponerse en la segunda mitad con tarjetas cuando son necesarias. Analizando los últimos 12 partidos de selecciones que ha pitado el inglés (desde la Eurocopa de 2012, incluida) tenemos los siguientes datos: Colombia 2 - 1 Costa de Marfil: 2 tarjetas en todo el partido 2 tarjetas en la 2ª parte - Ninguna en el intervalo 61-75 Suecia 2 - 3 Portugal: 5 tarjetas en todo el partido 5 tarjetas en la 2ª parte - 2 en el intervalo 61-75 (minutos 61 y 69) Croacia 1 - 2 Bélgica: 5 tarjetas en todo el partido 2 tarjetas en la 2ª parte - Ninguna en el intervalo 61-75 Noruega 0 - 2 Suiza: 1 tarjeta en todo el partido 1 tarjeta en la 2ª parte - 1 en el intervalo 61-75 (minuto 75) Hungría 1 - 1 República Checa: 1 tarjeta en todo el partido 1 tarjeta en la 2ª parte - Ninguna en el intervalo 61-75 España 0 - 0 Italia: 1 tarjeta en todo el partido (tiempo reglamentario, sin prórroga) 1 tarjeta en la 2ª parte - 1 en el intervalo 61-75 (minuto 65) Brasil 2 - 0 México: 5 tarjetas en todo el partido 3 tarjetas en la 2ª parte - Ninguna en el intervalo 61-75 Brasil 1 - 1 Rusia: 2 tarjetas en todo el partido 2 tarjetas en la 2ª parte - 1 en el intervalo 61-75 (minuto 72) Turquía 0 - 1 Rumanía: 1 tarjeta en todo el partido 1 tarjeta en la 2ª parte - Ninguna en el intervalo 61-75 República Checa 0 - 1 Portugal: 3 tarjetas en todo el partido 1 tarjeta en la 2ª parte - Ninguna en el intervalo 61-75 Italia 1 - 1 Croacia: 3 tarjetas en todo el partido 3 tarjetas en la 2ª parte - Ninguna en el intervalo 61-75 Rusia 4 - 1 República Checa: Ninguna tarjeta en todo el partido Resumiendo datos: ha mostrado un total de 29 tarjetas en los 12 encuentros. De las 29 tarjetas, 22 las ha mostrado en la 2ª mitad, es decir, algo más del 75%. En 4 de los 12 encuentros ha mostrado tarjeta en el intervalo de minutos del 61 al 75. Es el único de todos los datos estadísticos obtenidos que no apoya mi pronóstico y por ello no aplico un stake mayor. Sin embargo, conviene puntualizar que en 3 de los encuentros donde no hubo tarjeta entre el 61 y el 75 (Colombia - Costa de Marfil, Croacia - Bélgica, Italia - Croacia) hubo tarjeta en la segunda parte, tanto antes de ese intervalo, como después. En definitiva, creo que Bwin nos ofrece una muy buena cuota con ese @1,90 para apostar por al menos una tarjeta en este intervalo de tiempo. William Hill nos ofrece la misma apuesta pero a una cuota dos puntos inferior: @1,67, que es una cuota más lógica bajo mi punto de vista.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora