Enviado: 29 de Junio de 2014, 16:54
Cordial saludo
El futbol es un deporte de conjunto, donde todo el contexto del equipo potencia a los jugadores o los malogra. En mis comentarios me refiero a la defensa de Colombia, la cual esta conformada por un portero 4 defensas y dos bolantes de marca, sin perjuicio de que en determinado momento, se sumen inclusive los ofensivos.
En estas condiciones, hacer fraccionamientos y considerar a jugador por jugador en un análisis de un deporte de conjunto, puede resultar inapropiado. El ejercicio de fraccionar se puede hacer y en la mayoría de casos, sobre todo en las lineas defensivas, se encontrará jugadores que analizados individualmente, con seguridad mostraran deficiencias. Por ejemplo Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo, no es nadie en la selección de Portugal. Mesi no despliega el juego de conjunto que todos le vimos en el Barcelona y sus gestas hoy por hoy son casi individuales en Argentina.
Volviendo a Colombia, yo misma he advertido (en todos mis pronósticos), como la mayoría de las personas, que su "talon de Aquiles" es la defensa; sin embargo han jugado 5 partidos y sólo han encajado dos, goles, lo cual va en contra incluso de mis propios pensamientos; pero esto viene de atrás, Colombia en la eliminatoria pre mundialista fue el equipo que recibió menos goles, 13 en 16 partidos. En conclusión con este rendimiento de la linea defensiva de Colombia resulta injusto, juzgar individualmente a los jugadores por el comportamiento que han tenido en sus clubes, bajo otras condiciones, en culturas diferentes a las suyas y con otras motivaciones.
Saludos a todos.