Pronóstico: 2-3 tarjetas en el Primer Tiempo Casa de apuestas: Cuota: 3.4 Stake: 2 Creo que hay que ir con cuidado con los mercados de tarjetas en este Mundial, en el que estamos viendo unos arbitrajes muy raros bajo mi punto de vista. Los colegiados no muestran casi tarjetas, dejando sin sanción algunas acciones que sin duda son merecedoras de cartulina. Sin embargo, para este partido entre EEUU y Portugal que cierra la segunda jornada del Mundial, William Hill nos propone una cuota muy elevada (@3,40) para apostar por las tarjetas en el primer tiempo. Necesitaremos 2 o 3 tarjetas para salir en verde de este pronóstico y si bien entiendo que es una apuesta de riesgo, creo que la cuota es muy superior a la que esperaba, alrededor de @2,50. Luckia paga el over 10,5 puntos de tarjetas en la primera parte @1,95. y Bwin que haya más de 1,5 tarjetas amarillas en el primer tiempo @2,30. Así pues, tenemos una subida enorme de la cuota en William Hill y la única contrapartida respecto a estos dos pronósticos en Luckia y Bwin es que si hay 4 tarjetas o más perderíamos la apuesta. Es bastante improbable que perdamos esta apuesta por exceso de tarjetas. Si es roja, lo lógico es que lo sea porque no se llegue a las 2 cartulinas. El argentino Nestor Pitana será el colegiado del encuentro. Ha pitado un encuentro en este Mundial y es el que enfrentó a Rusia y a Corea del Sur en la primera jornada. En dicho encuentro mostró 4 cartulinas, 2 en la primera parte y 2 en la segunda. Las 2 cartulinas de la primera mitad fueron claras. En el minuto 13, Heung-Min Son trabó por detrás a Alexandr Samedov y el árbitro argentino no perdonó la primera tarjeta del partido, como sí he visto hacer a casi todos los árbitros en el Mundial. Y eso que para mí en este caso sí podría haberla perdonado porque la falta no fue dura y la acción no era una contra clara. En el minuto 30, llegó la segunda amarilla del encuentro, que fue para Sung-Yong Ki, que en un balón dividido entró de manera muy dura. Amarilla clara en este caso que provocó también Alexandr Samedov. En la retransmisión de Gol Televisión de este partido entre Rusia y Corea del Sur, los comentaristas hablaron de que en un artículo publicado en Corea se hablaba de la tendencia tarjetera del colegiado argentino Nestor Pastana. No es algo desconocido, ya que echando un vistazo a los últimos partidos de selecciones que ha pitado este árbitro, vemos que en los 4 partidos de Clasificación para el Mundial que ha pitado en Sudamérica ha mostrado 24 tarjetas, promediando por tanto 6 por encuentro. En las primeras partes solo se cumplió este pronóstico de 2-3 tarjetas en un partido, pero en dos estuvo a punto de cumplirse al mostrar una tarjeta antes del descanso. Se enfrentan EEUU y Portugal en un encuentro crucial en las aspiraciones de ambos por pasar a Octavos de Final. Para EEUU un empate no sería un mal resultado, teniendo en cuenta la goleada que Alemania le endosó a Portugal de cara a un posible empate a 4 puntos. Mientras tanto Portugal está claro que necesita la victoria si no quiere depender del Alemania - EEUU en la última jornada para clasificarse, además de necesitar una goleada ante Ghana. Creo que va a ser un choque con mucha tensión y con una selección como Portugal sobre el campo, con jugadores de sangre muy caliente (Veloso, Meireles, Joao Pereira, Bruno Alves...), la posibilidad de que haya tarjetas en cualquier momento está abierta. Como indico al inicio del pick, entiendo que es una apuesta de mucho riesgo dado lo que estamos viendo en el Mundial en cuanto al estilo de arbitraje, pero ante la cuota que nos presenta William Hill me veo en la obligación de entrar a esta apuesta esperando que pueda haber acciones de tarjeta en la primera parte y que Pitana no perdone amarillas.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora