Como solo se pueden poner 2 picks de la categoría "otros" para un mismo evento, he de decidir entre 2 relativos a Cristiano Ronaldo y que creo que ambos van a salir sin demasiado problema, así que me decantaré por el de cuota más alta.
Me gusta mucho también que Cristiano Ronaldo completará menos del 75.5% de los pases @1.90, pero esta de más de 4.5 tiros a puerta tiene mejor cuota.
En el primer partido del Mundial para Portugal, todo se les puso muy cuesta arriba tras el penalti transformado por Muller y la rigurosa expulsión de Pepe. A Cristiano se le vio muy apagado y apenas buscó el balón.
Sin embargo, Ronaldo disparó 7 veces de las cuales 5 fueron a portería, según estadísticas de la FIFA:
http://resources.fifa.com/mm/document/tournament/competition/02/37/41/63/eng_13_0616_ger-por_fulltime.pdfMañana, Portugal tiene que salvar su primer match ball, y por tanto, seguro que Cristiano se echará el equipo a las espaldas desde el primer minuto.
EEUU es un equipo algo flojito, sobre todo en defensa. En el primer encuentro del grupo ganaron 2-1 a Ghana, pero Ghana disparó la friolera de 21 veces, de las cuales 8 fueron a portería.
Cristiano, tras la consecución de la Champions con el Madrid, y el fracaso de España y la malísima actuación de Sergio Ramos, tiene el próximo balón de oro a tiro, y sabe que ha de hacer un buen papel en el Mundial para conseguirlo.
No dudo que tendrá varias faltas lejanas y que las tirará aunque no haya casi opciones de meter gol. Además, la lesión de Hugo Almeida hace que Cristiano deba adquirir aún más protagonismo, si cabe, en el ataque luso.
Lo dicho, si ante Alemania, perdiendo 4-0 y totalmente desmotivado consiguió disparar 5 veces a puerta, ante la débil defensivamente hablando EEUU, espero que alcance esa cifra sin problema.
Para el que le interese, me parece muy buen pick el que comenté antes de Cristiano Ronaldo under 75.5 % de pases completados. Ante Alemania su porcentaje de acierto fue de un 72%, y viendo el partido se vio que Cristiano apenas arriesgó con sus pases, ya que no estaba metido en el encuentro y no vio posibilidad alguna de ganar. Mañana, seguro que intentará muchos más pases arriesgados buscando ese último pase para el gol de algún compañero, por lo que el porcentaje de acierto de pases debería ser incluso menor que ante Alemania.
Además, ese porcentaje de 75.5% no es facil de cumplir en jugadores que rondan los 30-40 pases por partido, ya que unos pocos fallos pesan mucho en el porcentaje, no es como un Xavi por ejemplo, que si da 90-100 pases se puede permitir fallar incluso 20 pases fallados y el porcentaje seguiría siendo superior a ese 75.5%.