Me gusta mucho esta apuesta y me sorprende esta cuota y tengo que probarla.
Hay varias razones por las que yo creo que tiene valor:
1. La primera el sistema de juego que va a llevar a cabo la selección iraní, la verdad no conocía mucho sobre esta selección menos lo típico a Nekounam y sonarme algún otro jugador, pero tras informarme esta selección cuenta con la mayoría jugadores de su liga local, que es bastante débil, y a varios jugadores en torno a tres que juegan fuera de su país. El sistema de juego que va a ejercer esta noche Irán va a ser bastante defensivo e intentara tener alguna ocasión saliendo a la contra, así lo confirma su técnico el portugués Carlos Queiroz. Esto provocará que todo el peso del partido lo lleve Nigeria.
http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/mundial/noticia-carlos-queiroz-iran-puede-jugar-bien-futbol-defendiendo-bien-20140616002539.html2. La segunda razón es que mirando las últimas estadísticas del equipo Nigeriano, tras el cambio de entrenador desde 2010, es un equipo que le gusta dominar, que no le molesta el balón, aunque como cási todos los equipos africanos también muy físico. He estado viendo sus últimos porcentajes de posesión y me han sorprendido que suelen ser altos, por ejemplo:
-Partido de Copa Confederaciones del año pasado en el partido que enfrentó a. Nigeria frente a Uruguay , según estadísticas FIFA, Nigeria obtuvo un 57% frente al 43% de Uruguay, dato sorprendente a pesar de que Uruguay no es un equipo que destaque por su posesión. Frente a España obtuvo un 42% como es normal! y frente a Thaiti de nuevo más de un 60% aunque esta es una selección casi semiprofesional.
-En las estadísticas de sus últimos amistosos antes de llegar al Mundial, ha obtenido frente a EEUU un 58%, ante Escocia un 63% y ante Grecia un 52%. Selecciones superiores a la iraní sobre el papel.
Sin extenderme mucho más pienso que hoy con los datos aportados, Nigeria es una selección superior a la iraní sin ninguna duda, y hoy esta se va a cerrar atrás y esto hará que Nigeria tengo la mayoría del tiempo el balón y aumente sus estadísticas de posesión que ya de por sí en la mayoría de partidos supera esta línea de un 55,5 %.
Suerte.