Pronóstico: Gana Suiza Hándicap Asiático 0 Casa de apuestas: Cuota: 1.71 Stake: 5 Antes que nada, siento discrepar con grandes usuarios y colegas de la sección de pronósticos de futbol sudamericano como cqc2003, owen y Garufin que van con algún handicap a favor de mi selección, pero, la verdad me parece un partido muy complicado y que dudo que Ecuador pueda sacar más que un punto, incluso, creo que Suiza teniendo un partido malo tendría sus opciones para llevarse la victoria ante un Ecuador descompensado en líneas generales. Voy a entrar con el handicap +0, DNB o PK a stake alto, 5, porque pienso que son muy bajas las probabilidades de que Suiza pierda. Ya de por si un empate me parecería raro. La verdad, la cuota de la victoria en simple me parece una autentica exageración (@2.55), cuando en realidad debería estar pagando cerca del @1.70. Creo que las bookies se basan mucho en los amistosos que han venido disputando ambas selecciones en este 2014. Suiza en sus tres amistosos no ha perdido, registra 2 victorias y un empate, mientras que Ecuador registra una victoria, 2 empates y una derrota. Ahora, es cierto que Suiza se ha enfrentado ante rivales de poco nivel y que no ha venido dejando la imagen imponente de la eliminatorias, pero, muchachos, seamos sinceros, quien va arriesgar y jugar al 100% en un amistoso cuando tienes el mundial a la vuelta de la esquina. Estas últimas actuaciones de Suiza han sido un claro espejismo. Por parte de Ecuador, vemos como ha empatado ante dos rivales en teoría “fuertes” y creo que del porque la mayoría de las personas se ha decantado por Ecuador en las últimas horas, pero seamos realistas y no engañemos a nadie: -Ante Holanda (de los habituales titulares solo jugó Van Pierse, y trotando), Ecuador jugando a toda máquina y con todos los titulares no pudo pasar del empate (1-1). -Ante Inglaterra (selección que viene dejando muchísimas dudas y que está mostrando una de sus peores versiones) la pasó muy mal, y no perdió gracias a un gol fuera de contexto de Arroyo (2-2). -Ante Australia (una de la peores selecciones del mundial) ganamos 4-3, pero hombre, para que Australia te meta 3 y en un tiempo es para matarse. -Y por último, la derrota ante México que con poquito y nada nos ganó (3-1). Ahora analicemos el camino de ambas selecciones en sus respectivas eliminatorias: -Suiza se clasificó primera en su grupo y sin conocer derrota. Ahora, si bien sus rivales no eran de tanta jerarquía creo que igual tiene su mérito. -Suiza fue la 8ava mejor defensa de las eliminatorias europeas entre 53 selecciones. Concedió apenas 6 goles en 10 partidos. -Ecuador se clasificó como cuarto en las eliminatorias. Dentro de los clasificados, fue el equipo que menos goles marcó. -Ecuador fue el peor visitante de los equipos sudamericanos clasificados al Mundial, registrando 0 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Gran parte de la clasificación de Ecuador fue gracias a los puntos cosechados como local, donde aprovecha al máximo los 2800 metros de la altitud de Quito. Ahí obtuvo 22 de los 25 puntos que sumó en toda la eliminatoria, es decir el 88% de los puntos. Ahora vamos a analizar un poquito más sobre cada equipo: -Ya hemos visto como _JaVito_ y Lojo nos dejan sus impresiones del equipo suizo y está complicado tratar de agregar algo más con respecto a nivel de plantilla. En resumen, decir que tienen una plantilla de alto nivel, con jugadores que militan en el futbol europeo y donde se destaca esa línea de volantes exquisita. La verdad no he podido observar muchos juegos de Suiza pero de lo que he visto me parece que es un equipo muy equilibrado y compacto. -Ahora, de Ecuador decir que lo único destacable son sus jugadores por las bandas con Antonio Valencia y Montero. De ahí, el media punta Enner Valencia está aún en pañales, que tiene potencial sí, pero no para jugar en la actualidad un mundial. Destaca también el medio centro Noboa, pero que llega con molestias y si juega lo va a hacer muy disminuido y sin ritmo. Ya perdió también en el camino a su volante cabeza de área Castillo por lo que son muchas las dudas en Ecuador. Para mi Ecuador tiene una de las peores defensas del mundial, de seguro entre las 10 peores. La dupla titular de centrales, Erazo-Guagua no convence a nadie, Erazo que viene de comer banco el último semestre en Flamengo y Guagua que en Emelec no era habitual titular. Erazo está viéndose muy a destiempo en sus salidas y Guagua creo que es el central más lento del mundial, sin exagerar. Los laterales, Paredes y Ayovi no dan garantías, defensivamente ambos son flojos, Paredes por falta de oficio y Ayovi porque ya ha perdido velocidad. Y para variar en el arco, tras la lesión del arquero titular Domínguez, ha venido tapando Banguera, que no tiene experiencia a nivel internacional. Nunca jugó en otro equipo más que uno ecuatoriano, además suele tener errores garrafales. En conclusión, puede que Ecuador tenga interesantísimos jugadores por las bandas, pero no tienen a quien jugarle, no tenemos un referente de área, y los goles han sido por puras individualidades más no por juego en conjunto. Además, estoy seguro que estos (Montero y Valencia), serán neutralizados por la dupla de volantes de Suiza Inler-Berahmi que harán una doble marca con los laterales Lichsteiner y Rodriguez que taparán las bandas. Voy a entrar con esta apuesta por todo lo mencionado, para mí, el ataque de Ecuador basado en su juego por las bandas será anulado y sin esto Ecuador muy poco puede hacer. Además, pienso que Suiza aprovechará las facilidades que ofrece Ecuador en el fondo y Drmic y cia. deberían hacer un festín. Dato extra: -Desde el 30/05/2012, Suiza ha disputado 18 partidos oficiales entre amistosos, partidos de eliminatorias a Eurocopa y a Mundial, donde tan solo ha perdido en una ocasión, es decir en el 6% de sus partidos. -Desde el 29/05/2013, Ecuador ha disputado 14 partidos oficiales entre amistosos y eliminatorias al Mundial, donde tan solo ha ganado en dos ocasiones, es decir en el 14% de sus partidos. Éxitos y saludos.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora