Enviado: 24 de Junio de 2014, 21:52
Abreu tu comentario de:
"Sin dudas, los europeos tienen mucho miedo de jugar en sudamerica.... aca el futbol se vive con mucha pasion, y eso los europeos sienten la presion del estadio, la gente, de todo el entorno.... ya se comprobo en la copa confederaciones, cuando españa perdio 3 a 0 con Brasil. Y ahora en este mundial...
Tal vez el tema esta en que europa se vive mas como un espectaculo el futbol..."
A mi me demuestra que eres un forofo, no tienes mucha idea de análisis de este deporte ¿cuándo se pedían compañeros en el cole para jugar siempre te pedían el último no?
La euforia te puede compañero...
Abreu, no voy a intentar convencerte de nada porq veo q eres muy fan y no hay nada que hacer, pero es evidente (pero muy evidente) q no tiene q ver con eso, si no con aclimatación al clima, cansancio fisico y sicologico por calendarios, y otros muchos factores, a lo que añades selecciones q no estan ya en su mejor momento.. pues eso. Si en serio piensas q a jugadores (por poner algun ejemplo q hay mas claro) como Cristiano, Benzema, Pirlo, Xabi Alonso, Gerrad, Robben, etc, a estas alturas de su vida y con todos los partidos importantisimos a sus espaldas, les afecta la presión del estadio, creo q estas enormemente equivocado, pero bueno, solo es mi opinion.
Y enhorabuena a Uruguay, fijate q curioso q yo (español) hoy iba con ellos y no con Italia, ni q por ser europeo estuviera obligado a ir con una selección europea, q esto es solo futbol, no la guerra jajaja
En cualquier caso, revisando datos, solo Brasil (mundial suecia 58) ha conseguido ganar en tierras europeas un mundial (y tenia a un tal Pele, casi nada), y ninguna europea a ganado mundial en Sudamerica. Y se han jugado ya unos cuantos, creo q es una pena para el espectaculo, ojala no mandara el dinero y los años de mundial las ligas fueran mas cortas o algo asi y las selecciones tuvieran mucho tiempo de aclimatación en el país que tocara (me daigual Argentina, Brasil, Noruega o Finlandia donde sea) y tb para descansar antes del evento, creo q seria un verdadero e impresionante espectaculo, ya que para mi que jugadores como Cristiano o Luis Suarez lleguen fundidos y medio lesionados es una pena para el espectaculo del futbol.
En fin, que gane el mejor!(y con suerte q yo haya apostado por él y me de una pasta)