Enviado: 21 de Junio de 2014, 17:50
Yo tampoco estoy muy de acuerdo con tu argumentación, dices que el cansancio acumulado y las temperaturas afectan más a Uruguay y eso no es verdad, el que viera el partido de Italia ayer lo ve, a más de uno lo cazaron ayer con la boca abierta del cansancio, la paliza en lo físico que le mandó ayer los ticos a Italia fue tremenda. No tuvieron ni una ocasión clara en la segunda parte.
Dudo mucho que estén mejor que Uruguay, de hecho Italia me recuerda a España en el tema físico.
Bueno, si lees solo hasta allí puede parecer que no, pero a continuación digo porqué creo yo que lo afecta más, lo repito: pienso que lo afecta más por el tipo de planteo que propone Uruguay, es de correr mucho tras la pelota, nunca tiene posesión, nisiquiera ante selecciones más débiles, por ello se desgasta más. Esto lo he visto infinidad de veces con Uruguay, no de ahora, en una competencia de partidos cada pocos días como es esta, con un entrenador que no es muy afecto a hacer muchos cambios y mantener un equipo fijo, pues acaban fundidos.
Luego podré estar equivocado y Uruguay pasar por encima físicamente a Italia pero a priori lo veo muy dificil. Ante Inglaterra apenas llegó al 40% de posesión y a los 70 minutos ya no podían presionar y solo se limitaron a defender, sucede que Inglaterra es muy tibio y para mi además el técnico inglés erró el planteo, hizo jugar muy atrás a Rooney, de hecho cuando Rooney pisó el área fue cuando más peligro llevó Inglaterra (un tiro en el palo, un disparo a bocajarro que tapó Muslera y el gol), pero es que Rooney arrancaba casi todas las jugadas en el mediocampo!!! cuando el que tenía que hacer eso era Gerard que digámoslo este último jugó un partido pésimo a mi modo de ver, coronado con la involuntaria habilitación a Suárez para el segundo gol.