Pronóstico: Total de Tarjetas Asiático: Más de 4 Casa de apuestas: Cuota: 1.975 Stake: 5 Tras mis últimos rojos en apuestas de tarjetas tengo mucha confianza en este pronóstico y sobre todo veo mucho value en la cuota que nos ofrece Bet365 para el asiático de tarjetas: más de 4 tarjetas en el Inglaterra - Italia. Recuerdo aunque sea redundante en este tipo de pronósticos, que en Bet365 a efectos de este mercado las rojas y dobles amarillas contabilizan como 2 tarjetas. En 3 de los 4 partidos disputados hasta ahora en el Mundial se han visto 4 tarjetas. No es un dato a tener en cuenta pero sí tengo claro que veo mucho value en este pronóstico por el hecho de ser un asiático. Es decir, no perderemos la apuesta si hay exactamente 4 tarjetas (bien sean 4 amarillas o, por ejemplo, 2 amarillas y 1 roja). Empezando con una comparación con otras casas, tenemos que la mayoría de casas ofrecen una cuota menor para un pronóstico más complicado como es el over 40,5 puntos de amonestación (Luckia lo ofrece @1,80), el over 45 puntos de amonestación (William Hill lo ofrece @1,85 y Sportium @1,80) y el over 4,5 tarjetas amarillas (Bwin lo ofrece @1,95). Es decir, Bet365 nos ofrece una cuota mayor para un pronóstico en el que no perderemos la cantidad apostada si hay 4 tarjetas amarillas. En el caso de 2 amarillas y 1 roja saldríamos en verde en los pronósticos de otras casas (salvo Bwin) y con un nulo en Bet365 pero la probabilidad de este suceso es muchísimo menor que de haber 4 amarillas, como es lógico. Hecha esta introducción, vamos ya con la explicación del pick, que está más basada en lo que preveo que será un partido de altísima tensión por la dureza del grupo D, que en los precedentes que muestran ambos equipos. Pero empezamos por el árbitro: el holandés Bjorn Kuipers. Es un árbitro que hasta este año se había caracterizado por ser poco tarjetero. De hecho, recuerdo la final de la Europa League del 2013 entre Benfica y Chelsea, en la que el holandés parecía que se había olvidado las cartulinas en el vestuario y mostró solo 3 pudiendo haber mostrado bastantes más. Sin embargo, en esta temporada ha cambiado su registro y ha mostrado en la Champions League muchas tarjetas en los partidos que ha pitado. Han sido partidos complicados los que se le han adjudicado, un total de 5 de los que en 4 superó esta línea de tarjetas (7 en el tiempo reglamentario de la final entre Real madrid y Atlético de Madrid, 7 en el Manchester United - Olympiakos, 6 en el Manchester City - Bayern Munich y 5 en el PAOK - Schalke 04 de la previa de la Champions). Solo en uno (2 tarjetas en el Dortmund - Arsenal) se quedó por debajo de esta línea. En lo relativo a los partidos de selecciones que ha pitado, ha superado esta línea en los tres últimos con 6 tarjetas en todos ellos, correspondientes a la fase de Clasificación para el Mundial (Croacia - Islandia, Suiza - Eslovenia, Polonia - Montenegro). En la Copa Confederaciones pitó 2 encuentros y en ambos mostró exactamente 4 tarjetas (Brasil - España y Uruguay - Nigeria). En los meses previos a la Confederaciones pitó 2 encuentros de Clasificación para el Mundial: Bosnia-Herzegovina - Grecia con 3 tarjetas y Austria - Alemania con 4 tarjetas. En la pasada Eurocopa pitó dos partidos, el Ucrania - Francia en el que mostró 5 tarjetas y el Irlanda - Croacia con 3 cartulinas. Así pues, recopilando estos partidos de selecciones, que son los 9 encuentros oficiales de selecciones que ha pitado en los últimos 2 años, podemos ver que tan solo se ha quedado por debajo de la línea de 4 tarjetas en 2 de ellos. En 3 mostró exactamente 4 tarjetas mientras que en 4 de los 9 encuentros superó la línea de 4 tarjetas. Creo por tanto que el hecho de que Kuipers sea el árbitro es un factor positivo para inclinarnos por este over de tarjetas en el partido entre Inglaterra e Italia. Inglaterra e Italia son dos selecciones de mucho físico y hoy, como decía al inicio de la explicación, se espera un partido de alta tensión en el que quién pierda lo tendrá muy complicado para clasificarse. En los partidos de preparación de Inglaterra se han visto más tarjetas de lo esperado, mientras que los partidos de Italia han resultado bastante tranquilos. No creo que se puedan obtener muchas conclusiones de estos encuentros. Me inclino por este pronóstico por su cuota, el árbitro del encuentro y por tratarse de un partido casi a vida o muerte a pesar de ser la primera jornada. Un empate deja vivos a ambos pero una derrota puede ser casi crucial, más aún si Uruguay vence en el partido que juega antes ante Costa Rica. La línea que nos marca Bet365 invita sin duda a entrar.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora