Pronóstico: Uruguay eliminada en fase de grupos Casa de apuestas: Cuota: 2.5 Stake: 2 Bueno, pues aún con mucho tiempo por delante, pero con convocatorias perfiladas y con grupos marcados, yo voy a ir en contra de Uruguay. Ya no tanto por ir en contra de Uruguay en sí mismo, sino porque un gigante como Italia creo que pasará fase de grupos, y este año Inglaterra ha cambiado cosas. Y ha cambiado cosas como para ser tenida en cuenta. A los charrúas se lo veo difícil. Tienen una parcela atacante que es poderosa, con verticalidad y con calidad. Tienen algo de carencia de ideas en el centro, aunque puede que más que últimamente, si apareciese Lodeiro... Por lo demás, suelen ser cerrados y con defensa sólida, pero preveo un grupo disputado donde, por nivel de plantilla en general, las otras dos tienen muchos más recursos a todos los niveles. Italia pierde a Montolivo, pero con Verratti, Pirlo, Motta, De Rossi, Marchisio, Aquilani y Candreva cerrarán una línea importante en mediocampo para escoltar arriba a probablemente un solo punta tras la no convocatoria de Rossi. Equipo serio y siempre candidato a pesar de que en ciertos momentos puede tener más o menos talento futbolístico en liza. La defensa no destaca por su elegancia, pero sí es eficaz y fuerte, y potente arriba y abajo. Y la portería un seguro con Buffon y Sirigu. Inglaterra presenta un relevo generacional no completo pero sí destacable. El centro del campo creo que presenta la mayor mejora, con la aparición de Henderson, Barkley, Wilshere y Lallana, con MIlner para ayudar a Steven y Frank, que veremos qué papel tiene. Arriba Sturridge, Wellbek y Rooney son dos grandísimos jugadores, y calidad hay en el equipo. Este año incluso me preocupa menos la portería, que siempre es un dilema en lo anglosajón, y además la defensa es una línea muy seria, con capacidad e incluso con poderío para llegar arriba, ya sea a balón parado o con Baines. Creo que Inglaterra este año que va algo más de tapada va a dar que hablar, y aunque es dificil por el nivel de muchas selecciones, yo creo que llegará más lejos que lo que se le presupone. Voto de confianza a Hodgson, y yo voy con Inglaterra. Así pues, con este análisis de sus dos principales rivales y competidores para la clasificación, haré un pequeño repaso por línea. Defensa y portería, como dije, serios. Muslera, Cáceres y Godín aportan experiencia y saber hacer. Lodeiro y Gastón Ramírez son jugadores de muy buen nivel que deberían de subir el nivel creativo en el centro del campo, y agregar una profundidad ue no solía tener Uruguay en anteriores torneos. Opciones para la banda tienen a Stuani y Cebolla. Jugadores que curran, que aportan, pero con cierto déficit de talento quizás. Stuani más posicional y fajador, con presencia arriba. Cebolla peleador como él solo, veloz y vertical, y sacador de centros. La delantera temible, ncluso con las alternativas de Abel y Forlán, dependiendo de la mejoría que muestre Luís Suárez. La baja del Lucho es la más importante, de perderse algún partido. Es un jugador superlativo, y su ausencia repercute en falta de gol y falta de instinto arriba. Aun supliéndolo con grandes jugadores. BUeno, pues después de este resumen, otro: Creo que Inglaterra sorprenderá un poco en este grupo y los veo con posibilidad para ser primeros, si les salen las cosas. Italia para mi gusto no se puede descartar, y Uruguay aun siendo un equipo a tener en cuenta, creo que con esta cuota es buena opción probar su eliminación. No las veo tan difícil. Por cierto, no desarrollo mucho a Costa Rica, porque no creo que vayan a tener posibilidades de superar fase de grupos, pero ojo, ue son un equipo con mucha valentía y que pueden dar algún susto. Desde luego, no creo que vayan a quedarse con cero puntos. Keylor, Joel Campbell o Bryan Ruíz son jugadores relevantes, y aunque no conozco demasiado su estilo de juego ni a muchos de sus jugadores, están ahí por méritos propios e irán a por todas en un escenario histórico. Un saludo, y suerte.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora