Pronóstico: Gana Croacia y se marcan menos de 3,5 goles Casa de apuestas: Cuota: 2.3 Stake: 2 Me animo con este pick para el partido de esta noche entre Croacia y Camerún. Ambas selecciones encuadradas en un grupo A dominado hasta ahora por Brasil y México con 4 puntos. Tanto croatas como camerunenses son conscientes de que el que pierda esta noche dirá adiós al Mundial, siendo el empate aún una posibilidad para poder tener opciones en la última jornada. No obstante, me decantaré finalmente por la victoria croata, dadas las sensaciones que me dejaron una y otra selección en sus primeros partidos. Croacia plantó bastante cara a la anfitriona Brasil, que se aprovechó de ese penalti más que dudoso pitado por el árbitro japonés. Los croatas demostraron ser una selección que compite muy bien, sobretodo apoyado por ese centro del campo con jugadores como Modric, Rakitic y Kovacic. Por momentos tuvieron contra las cuerdas a una Brasil de la que se esperaba mucho más, aunque finalmente lograra llevarse el encuentro. El partido fue de un ritmo lento, siendo Croacia una selección a la que le gusta dominar con el balón aunque con Brasil cedió la iniciativa más de lo que acostumbra, en parte debido a esa necesidad de Brasil de dominar por el hecho de ser en principio superior y jugar de anfitriona. En la fase clasificatoria y también en partidos amistosos previos al Mundial, pudimos ver a una Croacia con ese ritmo lento que comenté antes, ganando finalmente la mayor parte de sus partidos por resultados ajustados, dentro de ese under 3,5 goles que comento en la apuesta. Los croatas no muestran prisa por resolver sus partidos, siendo conscientes de que finalmente gozarán de ocasiones de gol, por lo que no se arriesgan a dejar en cuadro a su defensa. En la fase de clasificación, Croacia ganó 5 de sus 10 partidos disputados, y en todos ellos se mostraron menos de 3,5 goles. Los 2 partidos que empató fueron ante Serbia y Bélgica fuera (entendibles), perdiendo también en casa ante Bélgica. El único traspiés sería su derrota en casa ante Escocia por 0-1, y aunque perdieron también ante esta selección en la vuelta, aunque eso sí, en un último partido de clasificación donde los croatas ya nada se jugaban. De todas formas, lo que si observamos es que en los 10 partidos disputados nunca se superó esta línea 3,5 goles. Croacia se clasificó segunda tras Bélgica y en el partido de Play Off se enfrentó a Islandia, acabando el partido de ida 0-0 y ganando los Croatas en casa en la vuelta por 2-0. En sus amistosos previos al Mundial, ganó a Malí y a Australia por 2-1 y 1-0. De los últimos partidos de Croacia que superaron la línea 3,5, tenemos otro amistoso ante Suiza que acabó 2-2 y ante la débil Liechtenstein (2-3), así como a Rep. de Corea (0-4). Lo que quiero decir con esto, es que lo habitual en los partidos de Croacia es ver pocos goles, siendo una selección que domina y que no descuida su defensa, para tratar de aprovechar finalmente alguna oportunidad que puedan tener. Hoy recuperan a Mandzukic para la delantera, tras estar sancionado en ese debut mundialista. Hablando sobre su rival, Camerún es una selección que llegó al Mundial con problemas en su país por las primas, y que en su primer partido mostró un nivel bastante bajo, cayendo ante México por 1-0, aunque pudo ser peor de no ser porque el árbitro del encuentro anuló dos goles a los mexicanos. De todas formas, México me parece una selección algo más atrevida que Croacia, siendo una selección algo más directa. Camerún tuvo muchos problemas para generar ocasiones de gol ante México, y esto es algo que beneficia a la apuesta. En la mente tenemos todos ese amistoso pre-Mundial ante Alemania, donde los camerunenses empataron a 2 logrando hacer un partido muy agresivo, pero lo cierto es que esa imagen en nada se pareció a su actuación ante México, a lo que hay que sumar, que Alemania suele jugar de una manera mucho más ofensiva que Croacia, lo que termina por aumentar la posibilidad de ver goles. Además, parece que Eto´o es seria duda para jugar este partido, por lo que los problemas en la parte ofensiva de Camerún parecen incrementarse. En resumen, me espero un encuentro entre dos selecciones necesitadas, donde la perdedora se quedará fuera del Mundial. Me espero a Croacia más dominadora y llevando el peso del partido, pero sin cometer excesivos riesgos ante una Camerún algo pobre en ataque y siendo una selección más física que técnica. Considero entonces que Croacia es la favorita para el partido, pero viendo que su cuota para la victoria ha venido bajando durante la semana situándose ahora en un pobre 1.70 aproximadamente, considero que hay valor en esta cuota 2.30 por el hecho de que terminen ganando habiendo menos de 3,5 goles en el partido. Resultados que nos valen son el 0-1, 0-2, 1-2 y 0-3. A ver si hay suerte. Saludos!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora