Pronóstico: Gana Alemania Hándicap Asiático -1.5 Casa de apuestas: Cuota: 4.5 Stake: 2 Se acerca la anhelada final del Mundial, cada vez falta menos para que sepamos qué selección va a coronarse como la mejor del mundo y pondrá fin a estos cuatro años de reinado de la selección española. Se enfrentará un combinado europeo contra uno americano, un combinado que busca el gol frente a otro que se centrará en no encajar ninguno, un equipo que se centra en atacar frente a otro que se centra en defender, la noche contra el día, dos polos opuestos: Alemania contra Argentina. En resumidas cuentas así es como lo veo. Argentina desde el inicio del Mundial tiene claro a lo que juega y tiene claro que el primer paso para ganar, es no perder, y para ello mantener la portería a cero es una prioridad. ¿Está jugando bien?, siendo honesto... no, no está jugando bien, desde el primero hasta el último sus partidos han sido poco vistosos, aburridos, lejos de los cánones del fútbol argentino y muy cercanos al estilo inconfundible que tantas alegrías le ha dado a la vieja Italia. Así han jugado en los seis partidos que han disputado en este Mundial, y así creo que van a jugar el domingo. Eso sí, nadie puede discutir que están en la final por méritos propios y que en ningún enfrentamiento han sido inferiores a su oponente. Ya lo dijo Neymar y yo le doy la razón: "En el Mundial lo importante no es jugar bien, lo importante es ganar". Y Argentina esto lo está haciendo muy bien. Y en el otro lado del campo, estará Alemania. ¡Qué oda al fútbol han realizado frente a Brasil! Sí, coincido con muchos de vosotros en que no se puede tener muy en cuenta el partido frente a los anfitriones, y en que los germanos han sufrido en algunos partidos pero... en todos y cada uno de esos partidos han tenido fases en las que han demostrado su potencial. Sufrieron contra Argelia, pero en ese partido los argelinos corrieron lo que no está escrito sobre todo en el primer tiempo, pero pasado el descanso, Alemania tuvo más de una ocasión para sentenciar la eliminatoria. Contra Ghana también se les vio un poco dubitativos, pero se repusieron al 2-1 en contra y lucharon por la victoria hasta el final. Lo que yo creo es que los planteamientos de los dos equipos no van a cambiar en la final, no creo que Argentina decida llevar la iniciativa y atacar, y no creo que los de Löw esperen atrás. En la era Löw si por algo se ha caracterizado Alemania es por intentar jugar al fútbol y atacar. Como se deduce de mi pronóstico, veo bastante favorita a Alemania, ¿por qué?, porque me ha demostrado que tiene muy buenos jugadores en la parcela atacante y en la parcela defensiva, porque aunque Argentina no pasó apuros contra Holanda y la frenó muy bien, hay que tener presente que Holanda jugó un partido también cobarde, con cinco defensas, con unos laterales que no subían la banda y en el que defendiendo a Van Persie y, sobre todo, a Robben y Sneijder, el ataque Orange se cortocircuitaba. Pero Alemania tiene mucho más que Holanda, en primer lugar, cuenta con defensas capaces de salir con el balón jugado (algo de lo que carecía Holanda y de lo que carece Argentina), tiene un centro del campo que asusta y en el que todos son buenos, muy buenos, y no va a ser nada fácil (al menos eso creo) para Argentina pararlos: Özil, Kroos, Müller y por detrás Khedira y Schweinsteiger que, a pesar de ser jugadores de corte defensivo, saben jugar el balón, no son simples destructores del juego. Normalmente las finales se resuelven con una diferencia mínima de goles. Yo veo factible el HA -1,5 para Alemania, porque creo que si los germanos se ponen por delante, Argentina tendrá que irse arriba lo que puede generar más espacios y posibilitar más goles a favor del equipo europeo. El domingo tendremos la respuesta, esperemos ver una bonita final y que, si es posible, gane Alemania por un mínimo de dos goles de diferencia por el bien de mi cartera :-) ¡Suerte gente!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora