Mercado inusual y que nunca había visto en lo que llevo en este mundillo. Antes que nada, decir que este "pronóstico", si se le puede llamar así, carece de cualquier base futbolística y si no cumple la reglas no me importa que se borrado o lo que sea, pero lo pronostico más bien por el gran valor que tiene la cuota para mí.
El pronóstico se basa en que más de 35.5 millones de telespectadores alemanes tiene que ver el partido en algún momento. No lo indica en ningún momento pero supongo que se guiarán para ver si es acertado o no según los datos publicados por la televisión publica alemana. Para decir que habrá estos 35.5 millones de espectadores o más me basó en razones muy simples:
Alemania es actualmente la cabeza visible de Europa (aunque mucha gente no lo quiera reconocer) y es verdad que en los últimos años su fútbol ha tenido mucha éxito en Europa: Bayern, Dormunt, W.Bremen,... Como miembro de la Unión Europea, posee más del 10% de us población con unas cifras de 80.64 millones de habitantes (únicamente superada por Rusia).
En Alemania existe una gran tradición futbolísticas y desde los clubs hay una clara prima al aficionado, con unas entradas bastante asequibles para todos los públicos, lo que facilita la ilusión por este deporte, que en Alemania mueve una gran masa.
La hora a la que se jugará serán las 22.00 hora alemana, buena hora para ver el aprtido en las casas o en los bares antes de salir. En el partido ante Brasil, a la misma hora se registró un total de 32.5 millones de espectadores.
Alemania ha hecho todo lo posible y más para que todos los partidos se pudieran ver en abierto por la televisión pública alemana, lo cual da muchas facilidades a la hora de ver el partido. LA ZDF es la encargada de llevar esto.
Y mucho más allá de esto no hay. Tienen un gran población y una tradición futbolística que ligada a las facilidades que ofrece la federación de fútbol alemana, así como el estado, para poder ver estos partidos, y la euforia por el baño histórico que le metieron a Brasil ayer, creo que se den 3 millones de espectadores más es un margen bastante pequeño, ya no sólo por la importancia del fútbol para el país, sino porque es un acontecimiento de importancia mundial. Y vuelvo y repito, realmente no creo qeu los 80 millones llegaran a ver el partido ni por asomo (muchos ni siquiera tendrán manera), pero un margen de 3 millones es asumible viendo su gran población.
Por poner ejemplos y relaciones, teniendo en cuenta que España tiene la mitad de la población de Alemania. Eventos:
España - Holanda (2010): En España: 15.6 millones de espectadores. En Alemania: 25.11 millones de espectadores.
España - Italia (2012): En España: 15.5 millones de espectadores. En Alemania: 20.3 millones de espectadores.
Alemania - Estados Unidos (2014): 27.3 millones de espectadores alemanes
Suerte a los que se atrevan a seguirme!! :)
http://www.republicagt.com/brasil2014/alemania-ya-esta-en-el-paraiso-antes-de-la-final-del-mundial-2014/