Bueno este es un encuentro bastante parejo , pero despues de analizarlo detenidamente , le jugare a Peru como posible ganador y en caso de empate seria push , a stake bajo ya que como mencione este encuentro en teoria sera bastante parejo , los motivos que al final me hicieron entrar a esta apuesta son los siguientes :
Peru a diferencia de Paraguay contara con todas sus estrellas , todos sus titulares estan aptos , los 2 unicos que no jugaran por lesiones seran Zambrano que juega en Alemania y Ramirez que juega en Brasil , pero ambos son suplentes en la seleccion de Peru , eso si suplentes de lujo , Este es el 1er encuentro despues de mas de 1 año del proceso del Señor Markarian donde podra contar con todo su plantel , incluido sus 4 estrellas , Pizarro , Farfan , Guerrero y el loco Vargas , con estos 4 jugadores mencionados Peru tendra bastantes posibilidades de marcar un gol en cualquier momento , ya que todos ellos poseen un gran potencial ofensivo , es sabido por todos que la mayor cualidad del esquema de Peru es la defensa , todo el equipo trabaja muy bien defensivamente y tienen como virtud ser un cuadro bastante aplicado y ordenado para la marca , no dejando jugar al rival , con bastante pressing , si Peru mantine su valla en 0 , con la calidad de jugadores que posee en la parte ofensiva , en cualquier momento podrian anotar , dandole el triunfo a la seleccion Peruana.
Paraguay a diferencia de Peru , contara con varias bajas , siendo la mas importante a mi entender la de su portero Justo Villar de excelente actuacion en la copa America , tambien se encuentran lesionados Julio Cesar Caceres de Olimpia de Paraguay , el delantero de Borussia de Alemania Lucas Barrio , el volante Enrique Vera , el defensa del Wigan Antolin Alacaraz , el volante Nestor Ortigoza y el lateral Miguel Zamudio , de estos hay algunos que si podrian llegar pero no al 100 por ciento .
Otro Factor que creo es importante es la gran trayectoria y toda la sapiencia del muy buen estratega , el DT Sergio Markarian , que ha encajado muy bien con la seleccion , el DT es querido por todo el pueblo Peruano y tambien por la Prensa , con lo cual ha unido a todo un Pais en un solo objetivo , clasificar al mundial ,teniendo muy pocos detractores , con lo cual el ambiente de trabajo es sumamente armonioso y positivo , esto se ve reflejado en los entrenamientos y en la muy buena predisposicon de los jugadores , como anecdota el presidente del Peru , entreno ayer con la seleccio Peruana .
Markaria es un zorro viejo , los Parguayos lo saben , su tecnico Arce lo considera su maestro , Markarian lo hizo debutar en el Futbol , bonito enfrentamiento entre el maestro y el alumno , veremos como mueven sus fichas estos tecnicos.
Peru en este nuevo sistema de eliminatorias (todos contra todos) , debuto en las 2 ocasiones ante paraguay , en esta ocasion sera lo mismo ya que se mantiene el mismo fixture , con Buenos resultados , ganandole 4 a 1 y creo que empatando en la ultima eliminatoria , hoy Peru llaga mejor que en los anteriores enfrentamienos , lo cual me da la sensacion que Peru podria ganarlo.
Lo hecho por ambas selecciones en la Copa America , Peru quedo en 3ra Posicion y Paraguay en 2do , pero las sensaciones son distintas , Peru demostro una gran mejoria siendo catalogado por todos como la gran sorpresa conjuntamente con Venezuela , a pesar que en esta Copa la seleccion peruana llego con mas de 7 bajas . Por parte de Paraguay si bien es cierto quedo en un my buen 2do lugar , el equipo no mostro mucho , salvo el ya reconocido coraje , garra y amor a su camiseta , pero creo que el que mas progreso fue Peru y ahora con sus estrellas , le podria pintar la cara a Paraguay.
Asi que por lo expuesto en lineas arribas no me queda mas que tentar un posible triunfo Peruano cubriendome con el empate , ya que veo que Peru tiene las posibilidades de triunfar en esta ocasion .
Saludos .