Internacional - Europa League fecha: 18/02/2016 hora: 19:00 Ver resultado 10
Villarreal SSC Napoli pronóstico Gana SSC Napoli Hándicap Asiático 0 FALLADO
argumento del pronóstico 16º de Final de la Europa League que enfrenta a Villarreal y Nápoles.
Apuesta para "Gana Nápoles Hándicap Asiático 0".
Ambos conjuntos están haciendo buenas temporadas.
El Villarreal es 4º en la Liga BBVA con 48 puntos tras 24 Jornadas (14V-6E-4D; 30GF-18GC). Está en una zona cómoda, con el puesto de Champions casi asegurado (8 puntos de ventaja con respecto el 5º). Habiéndolo visitado el Real Madrid y Atlético de Madrid (ganando a ambos por 1-0; aunque la versión del Real Madrid no es la misma que la actual, sigue teniendo mérito) se sitúa como el tercer mejor local (32 puntos en 13 partidos; 10V-2E-1D y 19GF-7GC). Deja claro con estos números que es un buen local. Su única derrota fue ante el Celta de Vigo (1-2).
En la Europa League este ha sido su recorrido como local:
Quedó 2º de grupo con 13 puntos (4V-1E-1D; 12GF-6GC). Como local ganó sus 3 partidos (1-0 ante el Plzen, 4-0 ante el DinamoMinsk y 1-0 ante el Rapid de Viena).
En general los resultados que se deberían de esperar del Villarreal en una competición para la Europa League. Realizaron algunas rotaciones en los partidos pero las justas, saliendo casi siempre con los jugadores más importantes.
El Nápoles es 2º en el Calcio con 56 puntos (Tras su victoria la Juve le saca 1 punto; 17V-5E-3D y 53GF-20GC). Su lucha actualmente en el Calcio es por el título de liga (le saca 10 puntos al 3º y no peligra su plaza de Champions para la próxima Temporada, situación parecida a la del Villarreal pero con otra perspectiva). Fuera de casa sus números siguen siendo buenos (7V-3E-3D; 26GF-12GC). De esos 3E y 3D, una fue esta pasada Jornada ante la Juve (1-0, el Nápoles tuvo la posesión pero la Juve las ocasiones), y 2 de los Empates y otras de las derrotas fueron a principio de Temporada (al igual que la Juve, empezaron algo flojos esta edición del Calcio). El otro empate que nos queda fue ante el Genoa (0-0, en un partido dominado por el Nápoles, que tuvo multitud de ocasiones. El Genoa solo tiró 1 vez entre los 3 palos), siendo la otra derrota un 3-2 ante el Bologna (empezó mal ese partido el Nápoles y le pasaron factura los primeros tiros del Bologna, aún así dio la cara y sus estadísticas fueron mejores). Tanto en casa como fuera de ella, tiene muchos partidos que se cuentan por goleadas. El Nápoles se ha vuelto un conjunto muy sólido, tratan bien el balón y llegan mucho a portería rival.
En la Europa League este ha sido su recorrido en la fase de grupos:
Quedó primero con 6 victorias en sus 6 partidos (22GF-3GC). Resultados fuera de casa: 0-1 ante el Club Brujas; 0-2 ante el Legia; y 1-4 ante el Midtjylland). En este caso el grupo del Nápoles fue algo más fácil que el del Villarreal (por no tener un equipo rival como el Rapid de Viena, los otros 2 están en la misma línea) pero la diferencia es que solo encajó 3 goles (en 2 partidos) y ganó con contundencia casi todos. Además hay que añadir que el Nápoles, a diferencia del Villarreal, si rotó en más partidos (tiene la ventaja de tener una plantilla algo más extensa) y en varios no llegó a ser convocado Higuaín.
Aunque el Villarreal está haciendo una buena temporada, las sensaciones que deja el Nápoles me gustan mucho más que las del Villarreal. Ambos son conjuntos muy fuertes en casa pero el Nápoles me parece que tiene ese plus extra (de golear muchos partidos, de dominar en posesión la mayoría... aparte de tener jugadores de nombre como Higuaín). Es por eso que creo que el Nápoles no perderá en este partido de ida y que tiene opciones de ganar el partido de ida.
Vamos a Stake 2,5. Aunque soy optimista a la hora de pensar que pasará de ronda el Nápoles, una cosa es una eliminatoria (con tu correspondiente partido como local) y otra el partido de ida jugando en casa del rival. El Villarreal es un local fuerte y, por mucho que el Nápoles pueda ser mejor conjunto, no es moco de pavo ganarle en su feudo. Por ello un Stake bajo y además tenemos el colchón de tener la apuesta nula en caso de Empate.