Internacional - Europa League fecha: 05/05/2016 hora: 21:05 Ver resultado 31
Sevilla Shakhtar Donetsk pronóstico Menos de 30.5 faltas cuota stake 1.75 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Europe League.
Partido entre el Sevilla y el Shakhtar Donetsk.
El pronóstico es que hay menos de 31 faltas. Que me parecen una jartá de faltas.
Y es que creo que se han pasado un poquito con la línea de faltas fijada para este partido. Diríase que se espera una auténtica batalla campal cuando ni los equipos, ni sus estadísticas dan pábulo a esa creencia.
El Sevilla afronta con enorme ilusión la que sería su tercera final europea consecutiva. Algo que es un tremendo éxito en un club que puede ser calificado como grande de España, pero no como grande de Europa. Si bien, dados sus resultados en estos últimos años empieza a hacerse un hueco entre ellos. Creo no necesario recordar que por el camino en esta última edición de la UEL se han quedado equipos como Dortmund, Leverkusen, Manchester United, Oporto, Nápoles, etc. Sí, competición europea menor (en comparación con la CL) pero de un grandísimo mérito el llegar a su final.
El Shakhtar Donetsk es un equipo casi ucraniano hecho a golpe de talonario. También proveniente de la Champions League, como el Sevilla, participó en el grupo del Madrid y fue eliminado a la primera de cambio sin oponer mucha resistencia. Llega hasta aquí tras eliminar sin aparente dificultad a Schalke 04, Anderlecht y Braga.
Es evidente que el partido puede tener su dosis de tensión sobre todo si alguno de los dos no lo decanta rápidamente de su lado. Yo supongo que de hacerlo alguno sería el Sevilla, al que considero superior a los ucranianos. En el Sánchez Pizjuán creo que sele puede hacer corto el partido al Shakhtar sobre todo si los sevillanos son capaces de hacer el primer gol.
En la ida el resultado fue de empate a dos. Magnífico para los de Emery. Cualquier empate razonable les otorga el pase y también, claro, su victoria. Veo enormemente complicado que los de Donetsk se puedan llevar la victoria de un campo tan complicado como el Sánchez Pizjuán y, evidentemente, lo más conveniente para nuestro pronóstico sería un 1-0 o incluso un 2-0 con relativa rapidez.
Decíamos que ninguno de los dos equipos destaca especialmente por las faltas cometidas. De hecho, la media conjunta de ambos no llega a las 23 faltas. Ocho por debajo (que muchas son) de las que nos harían rojear.
El Sevilla cometió 55 faltas en los seis partidos de la Champions League disputados y 87 en los siete de Europe League, mientras que los ucranianos cometieron 68 en CL y 85 en UEL. En el mismo número de partidos.
Repasando todos los encuentros disputados por el Sevilla en casa, tanto en Champions como en Europe League, en todos ellos, a excepción del del Athletic, se cometieron menos de 31 faltas. Hablamos de partidos tan complicados como Borussia Menchengladbach, Juventus y Manchester City en Champions o Basilea y Molde en UEL. Cabe recordar que en el partido contra el Athletic se llegó a la prórroga en un tenso partido.
La estadística para el Shakhtar es todavía más favorable. Repasando todos los encuentros disputados por el Shakhtar fuera de casa, tanto en Champions como en Europe League, en ninguno de ellos, en ninguno, se llegó a las 31 faltas cometidas. Verbigracia, Madrid, PSG y Malmoe en Champions y Schalke 04, Anderlecht y Braga en Europe League. Y también verdes los dos encuentros de la previa de CL que tuvo que disputar el equipo de Donetsk.
Es cierto que esas 30.5 faltas es realmente elevada pero en la mayoría de los encuentros mencionados se quedaron bastante lejos de esa cifra.
Ya he realizado algún comentario sobre los arbitrajes de las semifinales de CL. Muy permisivos me han parecido y dejando jugar como si esto fuera la Premier League. En ninguno de los cuatro nos acercamos siquiera a las 30 faltas pero tampoco en la otra semifinal de UEL entre el Vila-Real y Liverpool donde sólo hubo 14 faltas. De hecho, en 25.5 está la línea de faltas en el partido de Liverpool.
En el partido de ida en el Lviv Arena se pitaron 28 faltas. Once para los ucranianos y diecisiete para los sevillanos. Quizás de ahí lo elevado de la línea, pero creo necesario mencionar que en el descuento se pitaron hasta cuatro faltas y desde el penalty a Vitolo en el minuto 82. Una barbaridad.
El árbitro será el holandés Kuiper. También se cumplen las estadísticas y en ningún partido europeo por él arbitrado en la presente temporada se han llegado a las 31 faltas. Viene de pitar el Benfica-Bayern de Múnich de CL quedándose muy lejos de esa cifra y también verdes los Athletic-Valencia, Sporting Lisboa-Leverkusen, Dinamo Kiev-Maccabi Tel Aviv, Borussia Moenchengladbah-Juventus, Roma-Barça y Rapid Viena-Shakhtar Donetsk. Casi todos ellos muy claros. Por ejemplo, en el partido que ya ha dirigido al Shakhtar les sancionó con 9 faltas y con 14 a los austriacos.
El pronóstico, como siempre, incluye la prórroga. Es verdad que si se llegara a ella lo tendríamos quizás complicado. Esto es muy relativo pues ayer no habría verdeado el del Madrid ni con cuatro prórrogas, pero entiendo realmente complicado que se vuelva a dar un 2-2 dentro de un rato en el Sánchez Pizjuán.
Stake 1.
¡¡Sort!!
...