Internacional - Europa League fecha: 18/02/2016 hora: 19:00 Ver resultado 30
Sevilla Molde pronóstico Gana Sevilla Hándicap Asiático -1.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Ida de la eliminatoria de 16º de Final de la Europa League que enfrenta a Sevilla y Molde.
Apuesta para "Gana Sevilla Hándicap Europeo -1" (equivalente a Hándicap Asiático -1,5).
El Sevilla viene de ganar 2-0 a las Palmas en Liga, es 5º con 40 puntos (a 8 de Champions, objetivo complicado y con 4 de ventaja con respecto el 6º). Es el tercer mejor local de la liga con 11 victorias y 2 derrotas. Aunque empezó regular la liga (con 2 empates y 2 derrotas), los de Emery se repusieron y actualmente llevan 11 victorias consecutivas en liga como locales. De estas 11 Victorias dos han sido (aunque por la mínima) contra el Barcelona y Real Madrid. De estas 11 victorias 6 fueron a este Hándicap, siendo las otras 5 por la mínima (hay que tener en cuenta que ha jugado contra Real Madrid, Barcelona, Valencia -que por mucho que esté haciendo una temporada lamentable no suele perder por varios goles-...). Estas 6 victorias fueron todas ante rivales de la zona media-baja salvo ante Athletic (que es 7º con 35 puntos).
Al ser el actual campeón de la Europa League, disputó la Champions sin pasar por la previa. No le fue especialmente bien pero a su favor hay que decir que le tocó un grupo muy complicado con Juventus y Manchester City.
Su rival es el Molde noruego. Está en plena pretemporada (su temporada acabó en Noviembre, acabando 6º en la tabla, a 5 puntos de puestos que otorgar participar en previa europea) y hasta Marzo no empezará de nuevo su liga. Esto le debería de dar una ventaja clara al Sevilla, va a jugar contra un equipo sin ritmo de competición. Por mucho que te puedas tomar los amistosos más en serio, la falta de partidos competitivos siempre es un Hándicap en contra.
En la Europa League pasaron como primeros de grupo con 11 puntos contra todo pronóstico. En su grupos estaban 3 equipos con nombre en Europa (y que lo estaban haciendo bien en sus ligas): Fenerbache, Ajax y Celtic. Fuera de casa ganó 1-3 al Fenerbache (que aunque tuvo más oportunidades no tuvo mayor efectividad), 1-2 al Celtic (3/4 de lo mismo que el Fenerbache) y empató ante el Ajax (en este partido de nuevo el Molde no contó con la posesión, pero si tuvo mayor cantidad de ocasiones claras).
También disputó fase previa de Champions (era el vigente campeón de la liga) en la que primero destrozó al Pyunik y empató en ambos partidos en el segundo partido ante el Dinamo de Zagrev (los 3 goles fuera de casa lo eliminaron). En su única previa de Europa League jugó ante el Standard de Lieja al que eliminó al ganar 2-0 en la ida (partido igualado) y perder la vuelta 3-1 (pasando por el valor de los goles fuera de casa).
Por lo visto en Europa League, se podría decir que nos encontramos ante un equipo que sale a defenderse y que es peligroso a la contra y jugadas a balón parado. Esto sin embargo no me pone de los nervios, pues personalmente creo que el Sevilla se defiende muy bien y además le gusta el trato del balón (algo que el Molde a priori cederá).
Vamos a Stake 4.
Teniendo difícil acceder a puestos de Champions en liga y teniendo el puesto para Europa League asegurado por la final de Copa del Rey, su competición debería de volver a ser la Europa League ya que, una nueva victoria en esta edición, les devolvería la oportunidad de disputar Champions la próxima temporada.
Indiferentemente de que consigan o no el logro de volver a ganarla, si hay una competición que gusta al Sevilla, es la Europa League.