Internacional - Europa League fecha: 18/05/2016 hora: 20:45 Ver resultado 13
Liverpool Sevilla pronóstico ¿Qué equipo ganará el trofeo? Liverpool. cuota stake 1.72 5
FALLADO
argumento del pronóstico ...
Sí, es cierto, es una final; y en una final, a priori, todo está más igualado de lo que marca mi stake o la cantidad apostada, ficticia en este caso, pero real en una página de apuestas.
Al grano. Final de la Uefa Europa League en Basilea. El Liverpool, tras una clasificación merecida, incluso, con algunos ingredientes de épica (véase remontada vs Borussia Dormundt), ha llegada a una final europea después de muchos años en la sombra de la élite. El conjunto inglés, con cierta decepción en la liga doméstica, en la cual no ha conseguido entrar ni en puestos europeos, ha luchado para afianzarse esta Europa League que le permita clasificarse, sin jugar ningún tipo de ronda clasificatoria, en la Champions League como también, como no, el ímpetu de conseguir un torneo europeo después de tantos años de sequía. Sí, es cierto, es una final; y en una final, a priori, todo está más igualado de lo que marca mi stake o la cantidad apostada, ficticia en este caso, pero real en una página de apuestas.
Al grano. Final de la Uefa Europa League en Basilea. El Liverpool, tras una clasificación merecida, incluso, con algunos ingredientes de épica (véase remontada vs Borussia Dormundt), ha llegada a una final europea después de muchos años en la sombra de la élite. El conjunto inglés, con cierta decepción en la liga doméstica, en la cual no ha conseguido entrar ni en puestos europeos, ha luchado para afianzarse esta Europa League que le permita clasificarse, sin jugar ningún tipo de ronda clasificatoria, a la Champions League y también, como no, levantar un torneo europeo después de tantos años de anonimato en el mapa europeo.
El Liverpool es un equipo que me gusta por el hecho de que, a efectos ópticos, ofrece espectáculo y diversión para el espectador. Es un equipo bastante ofensivo con la capacidad de darle un baño a cualquier equipo; pero también, de hacer el ridículo contra cualquiera, aunque el nivel del contrario sea mucho más inferior.
Y es que la defensa del Liverpool es una absoluta tómbola. Defensa que juega, muchas veces, casada con unos errores no dignos de un equipo que se le presupone de la élite de Europa.
Visto así, con una defensa tan débil, ¿por qué un tan elevado stake? Pues bien, has diferentes motivos que, desde mi persona, los considero bastante importantes:
- Si bien la defensa del Liverpool deja bastante que desear, hay un medio campo y delantera que ofrece un nivel altísimo de juego. Jugadores como Firminio, Coutinho, Sturridge, Lallana...te la pueden liar en cualquier momento. Jugadores poseedores de una inmensa calidad que, si tienen el día, el destrozo puede ser bastante importante.
- El Sevilla. El Sevilla es un equipo extraño, raro que nunca sabes cómo te va a responder. Casi invencible en su campo, pero totalmente desconocido en calidad de foráneo. Si bien es cierto que ha terminado la liga con bastantes dudas, tampoco tendría mucho en cuenta estas mismas dudas para analizar este final. Una final es una final, y poco importa lo que hayas hecho en las semanas anteriores, ya que la intensidad y la motivación no va a ser la misma. De todos modos, los veo apagados (desde hace bastante tiempo) como equipo; como si hubiesen perdido esa aurora especial que les hacía ganar partidos sorprendentes bajo cualquier tipo de escenario. Además, sin el danés (Krohn Delhi) este equipo pierde mucho, ya que, para mí, este jugador era y es clave para jugar una final de este calibre.
- La estadística. Aunque para muchos y muchas este punto sea algo secundario y sin fuerza alguna, yo sí que considero que me parece/parecería bastante improbable, difícil, que el Sevilla consiga tres torneos de esta competición de forma consecutiva; y más sin un jugador tan destacable como es el danés; y más aún sin un tipo de juego notable que garantice un éxito total en esta competición. Creo que esta final es diferente, y poco o nada tiene que ver con las restantes que ha disputado el conjunto hispalense. Además, no creo que tenga tanta suerte como la final de hace dos años contra el Benfica, en la cual, los portugueses arrollaron, de principio a fin, a los sevillanos, pero sin ese puntito de suerte o de pegada para conseguir el trofeo. Al final, moneda al aire y todo a la suerte de los penaltis. Sinceramente, creo que esta es la primera verdadera final del Sevilla. Los demás equipos, sin quitar mérito alguno, no me parecieron dignos para un torneo que, sin nada que ver con la Champions League, forma parte de la segunda élite de Europa. Mildesbourgh, Espanyol, Dnipro...Nada que ver con lo que, a priori, es el Liverpool.
- El Sevilla "jugará fuera". Una final es una final, y no hay equipo que juegue de local o visitante. Campo neutro y los asientos repartidos entre las dos aficiones. Eso es lo típico y básico en una final. Pero esta vez no, ya que parece que los aficionados del Sevilla van a estar en clara desventaja en contra de los aficionados del Liverpool; y es que, según he leído, los aficionados del Sevilla serán alrededor de unos 7000, mientras que los del Liverpool serán alrededor de unos 17000. Vamos, 10000 gargantas más gritando es algo que hay que tener en cuenta, y más en una final. En estos casos, hay que entender la psicología de un jugador. Jugando una final y ver que la mayoría del estadio corea el nombre y los cánticos del equipo rival, no es la mejor forma de empezar una final.
- Trayectoria. Aunque en esto del fútbol la teoría del 2+2 es una completa tontería, sí que me gustaría resaltar que el transcurso de los ingleses hasta llegar a la final me ha parecido de verdadero campeón. Ha eliminado a los mejores equipos de la competición, como ha sido el Villarreal, Manchester y, como no, al Borussia Dormundt con una remontada de las que siempre, aunque lo quieras evitar, te invitan a pensar que son guiños épicos del futuro campeón. En cambio, el Sevilla, ha eliminado al Basilea, Shaktar, Molde y Athletic, eliminatorias en las que en ninguna de ellas brilló de forma rotunda y donde terminó sufriendo contra los vascos en los penaltis.
- Árbitro, Uefa, romper ciclos. Bien, este punto es más para aquellos que les gustan las teorías conspiratorias. No es que le de mucha importancia a este punto, aunque sí que lo podría considerar como un pequeño referente dada la mafia que hay en el deporte y, sobre todo, en el mundo del fútbol. Al grano. Pienso que, desde las altas esferas, se quiere romper con los ciclos que se están representando, año tras año, en el panorama europeo desde equipos procedentes de la liga española. Con esto, ni mucho menos, quiero decir que mañana el árbitro saldrá a dar un espectáculo bochornoso a favor del Liverpool; pero sí que, quizás, en situaciones dudosas tire más por los ingleses que para los sevillanos. No sé, pero creo que hay un cierto interés de que sea el Liverpool quien gane el trofeo. Otro año, cinco equipos españoles en la Champions League, pienso que no es una idea que guste mucho...
En menos de 24 horas saldremos de dudas.
Un saludo.
...