Internacional - Europa League fecha: 25/02/2016 hora: 19:00 Ver resultado 10
Liverpool Augsburg pronóstico Liverpool más de 6,5 corners cuota stake 1.8 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Nos vamos al mítico estadio de Anfield donde esta tarde se enfrentan el Liverpool y el Augsburgo por seguir avanzando rondas en esta emocionante competición como es la Europa League. Y voy con este pronóstico que me gusta bastante tanto por lo que he analizado estadísticamente como por las sensaciones que me transmite el partido.
Una de estas sensaciones se basa en el premio adicional que desde la temporada pasada acarrea ganar esta competición que no es otra que una plaza en la próxima edición de la UEFA Champions League, como ya ocurriera el año pasado cuando la ganó el Sevilla. Visto que este año en la BPL se han colado dos invitados inesperados como Leicester y Tottenham y que parece tienen muy a su favor el adjudicarse sendas plazas para la próxima Champions y que además, Arsenal y City tienen también muy de cara esa clasificación con una ventaja de 6 ptos sobre el quinto, que es el United, todas las aspiraciones de que un grande del fútbol inglés como es el Liverpool pueda disputar la Champions el año que viene pasan por ganar esta competición. Dificil, pero no imposible.
Con esto quiero llegar a que para el Liverpool el de esta noche es un partido muy importante y que Jurgen Kloop es un entrenador experimentado en rondas clasificatorias de Europa y me transmite esa confianza a la hora de que es muy factible que esta noche el Liverpool lleve la iniciativa del juego y en ocasiones asedie la portería rival. Por su parte el Augsburg trae un resultado "trampa", ligeramente favorable para sus aspiraciones y que le va a permitir encerrarse atrás, bien organizados y salir a la contra, sabiendo de que a este Liverpool no es ni mucho menos complicado hacerle gol dada su débil defensa.
Aún con esto, incluso un gol del Liverpool, ni mucho menos hará que cambien los papeles y veamos a un Liverpool cubriendo espacios y defendiendo en su campo para armar rápidas contras; no porque como ya he comentado es un resultado trampa y que el empate a goles los elimina así que la idea de no cesar en el ataque, solo se podría ver hipotéticamente con una ventaja cómoda de al menos dos goles.
Todo esto hará que el Liverpool se aproxime bastante al área rival, tanto por bandas con la profundidad que ofrecen sus dos laterales, Clyne y Moreno, como su desborde en las inmediaciones del área en jugadores como Firmino o Coutinho, provocando desajustes defensivos que permitan disparar a puerta con más asiduidad y que se provoquen saques de esquina, que es lo que nos preocupa.
Dicho esto, vamos a ver el apartado estadístico que nos dice. Primero, veamos los números del Augsburg como visitante y el número de corners que concede. La media nos dice que este equipo fuera de su estadio concede 6,6 corners por partido, por lo tanto, es un dato favorable. Pero vayamos más lejos y veamos los corners concedidos cuando se ha enfretado a equipos de potencial similar, salvando las distancias obviamente, en su liga:
Bayern de Munich - 9 corners
Gladbach - 6 corners (el Gladbach es un equipo bastante under es este apartado, tanto es así que sólo promedia 4,1 corners en casa)
Dortmund - 6 corners. Este equipo pese a ser bastante ofensivo, no es que en el apartado corner sea especialmente fuerte, tanto es así que con su media de 6,3 a favor es engañosa puesto que está engordada por un partido con 14 corners y otro con 10.
Leverkusen - 9 corners.
Vemos que con equipos en teoría superiores, cuando juegan de local, les hacen bastantes corners. Si a ello le sumamos las sensaciones pre-partido que tengo, creo que estos datos son favorables.
Por su parte el Liverpool cuando juega en Anfield y más concretamente en Europa League ha presentado estos números:
Rubin Kazan - 15 corners
Sion - 8 saques de esquina
Bourdeaux - solamente 5 corners, coincidiendo con el peor momento del Pool de esta temporada con la destitución de Brendan Rodgers y el acoplamiento de Kloop.
En competición doméstico, vamos a ver que números presenta con equipos de la zona media tabla, asimilando una hipotética similitud con el potencial del Augsburg (etapa Kloop):
10 corners ante Southampton
14 corners al Crystal Palace
8 al Swansea
Y a equipos como Arsenal les llegó a provocar hasta 9 corners. Perdonad que no os facilite la media de corners del Liverpool en casa esta temporada, pero la página que suelo consultar, precisamente hoy está "bug" en la Premier League. Lo siento.
Aún así, os puedo asegurar que el Liverpool debe de andar mínimo por los 7 saques de esquina como media en su estadio esta temporada, seguramente las bookies hayan cogido esa media para poner la línea de 6,5. Así pues, por sensaciones pre-partido y por números, creo que es un pick con bastante valor y al que recomiendo un stake entre 2 y 3. Sin más que añadir, solo me queda desearos suerte a todo el que lo siga. Saludos.
...