Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase liguilla de la Champions League, que enfrenta al Nápoles, 3º clasificado en el grupo F con 3 puntos y al Dnipro que es líder con 9 puntos.
Los italianos se encuentran clasificados 3º en la liga italiana, pero en competición europea no andan del todo finos. Cierto que comenzaron de manera arrolladora venciendo al AIK por 4-0 en la primera jornada, pero en sus dos desplazamientos perdieron de manera rotunda (3-0 ante el PSV y 3-1 precisamente ante el Dnipro).
El equipo ucraniano cuenta por victorias sus partidos en esta edición de la Europa League. Andan 2º en su liga, detrás del sorprendente Shakthar y ya han mostrado sus garras a los napolitanos. Con 8 goles a favor en su casillero y solo 3 en contra, presentan su credencial para alzarse con la clasificación matemática en el supuesto de no perder este partido.
El Nápoles de local, en su liga, ha marcado 12 goles en 6 partidos (media de 2 goles anotados por partido). El Dnipro en la liga ucraniana, 26 goles a favor en 14 partidos ( media ligeramente inferior a 2 goles).
En Europa League el Nápoles (4-0 AIK, 3-0 PSV, 3-1 Dnipro) y en la misma competición los ucranianos (2-2 y 4-2 previa con el Slovan, 2-0 PSV, 2-3 AIK y 3-1 Nápoles )
Ambos equipos marcan y reciben muchos goles.