Siempre que hay jornadas finales de algún torneo me gusta intentar lo que yo llamo combinada de necesitados. Se suelen fallar, sí, pero por muy poquito, y veo el riesgo en 3 ó 4 partidos, no en más, con lo que pienso que este 37 de cuota merece y mucho la pena. El resultado de la cuota es de combinar los siguientes encuentros y resultados:
Gana Lazio al Sporting @ 1.53
Los locales necesitan la victoria para pasar como segundos del grupo D. La ocasión la pintan calva, y en su estadio y recibiendo a un Sporting ya clasificado y que dará descanso a sus principales figuras no lo tendrá muy complicado. En su mano está asegurarse el pase.
Gana o empata el Vaslui en su visita al Zurich @ 1.42
Partido también del grupo D, donde el conjunto rumano del Vaslui necesita ganar y esperar un pinchazo de los laciales. Para aprovechar un eventual tropiezo, primero han de hacer los deberes ante un Zurich que no se juega nada. De todos modos, por si tratan de caer con honor los locales o los visitantes están desacertados o pasotas por noticias llegadas desde Italia, nos cubrimos con el X o 2 a cuota aceptable.
Menos de 2'5 goles en el Besiktas-Stoke @ 1.61
Partido donde al menos uno, si no son los dos, defenderá el empate. A los ingleses ese resultado les vale para ser primeros, y a los turcos para pasar. Si quieren hacerlo de primeros han de arriesgarse a buscar la victoria, pero si terminan perdiendo pueden quedar eliminados si el Dinamo de Kyev gana y enguja la diferencia de goles entre ambos, que es de 4. Partido que huele a pastelada.
Gana el Dinamo Kiev -1'5 al Maccabi @ 1.60
Como digo, el Dinamo puede pasar si se produce la derrota del Besiktas y enguja la citada diferencia de 4 goles. Poniendo que el Besiktas cayera por la mínima, el conjunto ucraniano necesitaría 3 tantos para pasar. El débil Maccabi, eliminado y sin opciones de nada, no opondrá mucha resistencia y es de esperar que el Dinamo gane con facilidad y holgura.
Gana el Salzburgo en campo del Slovan Bratislava 1.66
Pésimo equipo el eslovaco, como pudimos ver ante el Athlétic, que con un punto ya no aspira a nada. En situación contraria viene el Salzburgo, que aventaja al PSG y depende de sí mismo para pasar: lo hará si vence esta tarde. No es una salida tampoco fácil, pero cuando un equipo se juega mucho y el otro nada creo que hay que probar.
Gana el PSG en casa al Athlétic @ 1.50
La hipermegaplantilla del conjunto parisino está pasándolo mal en Liga y en Europa. Hoy tiene la última opción de clasificarse para la siguiente fase de la Europa League y aunque no dependen de sí mismos, deberían vencer a un Athlétic matemáticamente primero de grupo que aprovecha la ocasión para hacer rotaciones, habiendo dejado en Bilbao Bielsa a muchos de sus titulares habituales.
Gana el Maccabi Haifa en casa al Schalke @ 1.90
Es el pronóstico que más miedo me da. Llegan en la situación del Athlétic los visitantes, siendo primeros seguro. Por su parte los israelíes necesitan ganar para pasar como segundos de grupo sin depender de nadie. Es un partido complicado y me gustaría más la doble oprotunidad pero no llega al mínimo de 1.30 requerido para combinar, así que toca arriesgar.
Gana o empate el Wisla que recibe al Twente @1.38
No dependen de sí mismos los polacos, que deben ganar a expensas de que no lo haga el Fulham. Ante un Twente ya clasificado como líder, deben dar el todo por el todo y malo sería que no fueran capaces de sacar un mísero empate ante otro de los tantos equipos que están de paseo en esta jornada que pone el cierre a la fase de grupos de la Europa League.