Pronóstico: ¿Qué equipo pasará de ronda? Astra Giurgiu Casa de apuestas: Cuota: 3.25 Stake: 3 Partiendo de la base de que la liga inglesa ha perdido cierta competitividad dentro del marco europeo, pienso que esta eliminatoria está más compensada de lo que marcan las apuestas. Hay varias razones. En primer lugar, cabe recordar que el West Ham no está aquí por méritos deportivos, sino por haber sido uno de los tres equipos con mejor juego limpio de Europa. La UEFA premia a los tres mejores equipos con juego limpio con un pase en la Europa League. El equipo inglés, en lo que respecta a la temporada anterior, terminó en la 12º posición en una liga cada más sobrevalorada por motivos económicos y televisivos. Viendo la trayectoria del West Ham en esta edición de clasificación de la Europa League, vemos que su recorrido ha sido bastante nauseabundo y paupérrimo. En la primera ronda, jugó contra el Lusitanos de Andorra. En el primer partido los ingleses ganaron por 0-3 y en la vuelta por un 1-0. Cierto que el West Ham estaba sumergido en plena pretemporada y que jugó con un equipo de no habituales pero, desde mí humilde opinión, pienso que no se le puede ganar de una forma tan ajustada a un equipo amateur como es el Lusitanos. Por consiguiente, en la segunda ronda, el West Ham compitió contra el Birkirkara de Malta, otro equipo perteneciente a una de las peores ligas de Europa. En este caso, el resultado de la eliminatoria fue mucho más pobre. En el primer partido, los ingleses sólo puedieron ganar por 1-0 gracias a un gol en el minuto 90. En la vuelta, la cosa se complicó bastante. El conjunto maltés iba ganando el partido desde el minuto 15 y, de esta forma, llegaron a los 90 minutos sin que el West Ham pudiesen marcar ni un sólo gol. Condenados a la prórroga, el West Ham tampoco pudo desequilibrar la balanza de la eliminatoria, por lo que el encuentro se fue a los penalties donde, finalmente, el West Ham ganó. Pienso que un equipo, supuestamente profesional, inyectado en una de las supuestas mejores ligas europeas, no puede sufrir contra un equipo como el Birkirkara aunque esté inmerso en la pretemporada y juegue o no juegue con los no habituales. Cierto que el fútbol es fútbol y que todos le pueden ganar a todos, sí, pero hasta un cierto punto... Para mí, después de estas dos rondas de eliminación, el West Ham no está motivado para jugar esta competición. No sé si será porque los jugadores ingleses piensen que están por encima de este trofeo secundario, o porque sus objetivos en esta temporada pasan por centrarse exclusivamente en buscar una posición importante en la tabla de clasificación. Sea esto o no, lo cierto es que si no cambian de actitud, el Astra los puede eliminar fácilmente. Primero, porque el Astra no es el Lusitanos ni el Birkakrkis. El Astra es un equipo profesional que juega en una liga cada vez más competitiva como es la liga rumana. Bien, la liga rumana no es que forme parte de la élite de Europa, pero lo que es un dato objetivo es que, a lo largo de estos últimos años, cada vez más, se ven equipos rumanos afincados en competiciones europeas, tanto en la Champions League como en la Europa League. Steua Bucarest, Cluj, Astra, etc. Y cuando digo afincados, no me refiero sólo al mero hecho de competir entre ellas, sino a disputar, incluso, la fase de grupos de ambas competiciones. Otro dato que me lleva a apostar mí dinero al Astra es que el equipo rumano ya lleva cierto rodaje en su respectiva liga nacional habiendo disputado tres encuentros. Cierto que su inicio ha sido un poco irregular: una victoria, un empate y una derrota por 1-5 en calidad de local contra el actual lider, el Targa Mures. Bajo el marco de su camino en esta fase de clasificación, los rumanos jugaron contra el Inverness de Escocia logrando un 1-1 en Escocia y un 0-0 en Rumanía. Los resultados no son para dar brincos de alegría, pero viendo que entre los escoceses y rumanos había una nivel más igualado, me parece un resultado bastante real y correcto. De todos modos, como he dicho, el núcleo de mí apuesta se basa en la pobre trayectoria, confusa y casi decepcionante, que ha traído el West Ham en esta fase de clasificación de la Europa League. Para mí, viendo esta trayectoria, no iría a favor del West Ham. Veo bastante valor a esta cuota de 3.25. No sería la primera vez que un equipo rumano le complica la vida a un equipo inglés, o si no, que se lo digan Chelsea.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora