Partido de Play-offs de Europa League entre Motherwell y Levante.
No me voy a extender mucho en la argumentación pues no hay mucho a destacar. La eliminatoria está claramente desequilibrada, así lo refleja el hecho de que la clasificación del Levante se pague a menos de @1.2 Sin embargo, para el partido de ida nos encontrado cuotas bastante equilibradas, con un Levante que sale como ligero favorito. Tradicionalmente los equipos escoceses suelen apretar bastante en su campo, aunque como decimos, creo que la diferencia de nivel es notable. Veo al Levante capaz de sacar un buen resultado en Escocia. Ha hecho incorporaciones interesantes esta temporada como las de Diop (no jugará por problemas en el visado), Karabelas, Michel o Gekas, delantero ideal para el Levante, acotumbrado a fajarse con las defensas rivales y jugar como una isla arriba en muchos de sus equipos y que le viene bien al juego de contra de los granotas.
Por parte de los escoceses, no hay mucho que destacar en el plano futbolistico. Como la mayoría de equipos "de segunda fila" escoceses, son conjuntos bastante limitados que estilan a jugar en largo, algo que al Levante no es que les venga precisamente mal. Si alguno puede marcar la diferencia es el joven estonio Henrik Ojamaa, muy destacado la temporada pasada en la SPL, pero que habrá que ver que es capaz de mostrar en empresas mayores, veáse tener un Ballesteros enfrente.
En principio veo muy superior al Levante, que llega con bajas como las de Diop o Juanlu, pero que aún así, deberían intentar obtener un buen resultado en tierras escocesas para no jugárselo todo en el Ciutat de Valencia. Por eso vamos con la victoria del Levante DNB @1.44, prefiero cubrir el empate por los condicionantes anteriormente explicados: la presión local, las bajas del Levante, que los granotas prefieran resolver en casa, etc...
De todos modos, pese a ser un poco baja la cuota, me gusta bastante, sigo repitiendo que hay una diferencia abismal entre ambas competiciones y eso tendría que reflejarse claramente en el terreno de juego.
Un saludo y suerte!