Hola que hoy y siempre se pinten de verde vuestras apuestas (y las mías también, XD). SE que hay ya hay pronósticos con la victoria del Athletic Bilbao pero quiero dar mis argumentos para ver si colaboro en vuestra toma de decisión, no acostumbro NUNCA a repetir pronostico, pero esta vez creo valdrá la pena.
Pintaremos de verde en el partido de cuartos de final de la Europa League entre dos equipos españoles el Athletic Bilbao y el actual campeón de este torneo el Sevilla a escenificarse en el Nuevo San Mames, con la apuesta de la victoria local a cuota de 2.20 € en Bet365.
Para empezar veremos los últimos resultados de estos dos equipos en la Liga:
Sevilla vs Athletic Bilbao 2-0 (2015/2016)
Sevilla vs Athletic Bilbao 2-0 (2014/2015)
Athletic Bilbao vs Sevilla 1-0 (2014/2015)
Athletic Bilbao vs Sevilla 3-1 (2013/2014)
Sevilla vs Athletic Bilbao 1-1 (2013/2014)
1er punto a favor del verde, es que en estos 5 últimos partidos nunca ha perdido el local.
Athletic Bilbao: Vienen de perder con el Valencia el 17 de marzo, sin embargo sirvió para su clasificación a estos cuartos de final. Son difíciles de doblegar en casa (2do punto a favor del verde), son el 6to mejor equipo con base en sus resultados 8V 4E 3D en 15 partidos, lo llamativo de estos encuentros es que solo le han encajado 14 goles. El 3er punto a favor del verde es que los chicos de Ernesto Valverde llevan siete partidos sin perder en casa en competiciones europeas. Lamentable la baja de ultima hora de Sabin Merino, buena noticia que podrá estar en el 11 Iñaki Williams, los pick anteriores tienen el detalle del resto de bajas. Pueden cumplimentar en este enlace:
http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/sabin-merino-baja-confirmada-ante-el-sevilla-100802-1459788260.html Sevilla: Un record para olvidar fuera de casa, aún no suman los 3 pts en la campaña 2015/2016 (4to punto a favor del verde) y para colmo de males el domingo próximo pasado la Real Sociedad puso fin a 13 partidos consecutivos ganando como locales un granito mas de arena para la moral, los chicos de Unai Emery van en busca de su tercer título consecutivo en la Europa League. Un espectáculo sera ver a Fernando Llorente enfrentarse a su antiguo club en San Mamés, aunque es poco probable que comience el partido. Las victorias sevillistas depende mucho de su máximo goleador Kevin Gameiro. Unai Emery no tiene problemas de lesiones recientes antes del viaje a Bilbao. Buena noticia sera el regreso del extremo danés Krohn-Dehli. Vienen de perder sus últimos dos encuentros encajando 6 goles, algo que puede tocarles un poco.
Otros aspectos a considerar (5to punto a favor del pick):
- Los locales han marcado por lo menos un gol en cada uno de sus últimos siete partidos en casa.
- El Sevilla no ha marcado en tres de sus últimos cinco partidos como visitante.
- El Athletic Bilbao buscara interrumpir la cadena de dos victorias consecutivas conseguidas por el Sevilla en enfrentamientos de liga.
- El jugador mas en forma o uno de los mas en forma de la liga el veterano Aritz Aduriz, tiene ocho goles en nueve partidos de Europa League y abrió su cuenta con la selección en el reciente amistoso con Italia.
- Opinión personal "Vi el ultimo partido de los de Ernesto Valverde y estaban como relajados, pensando en este partido", eso creo.
Se que le Sevilla va a por todas, es su esperanza este torneo para alcanzar la añorada Champions League, pero son 5 puntos descritos anteriormente que me hacen ir con la apuesta de la victoria local..... A por el verdeeeeee chavales.