Sinceramente no se quién va a ganar el partido. Creo que aunque tienen diferencias notables, sumando puntos a favor y restando debilidades me parecen dos equipos muy parejos. Y en vista de esto me he fijado en esta apuesta que me ha llamado la atención por varios motivos.
Pienso que el Cholo va a proponer un partido donde la prioridad va a ser defender y defender y aprovechar un córner que remate Falcao, una contra de Adrián o una genialidad de Arda para llevarse la Copa. Ya lo dijo él mismo que le gustaría llegar solo una vez y marcar.
Sabe que el Athletic lleva desde semifinales preparando el partido, ha dado descanso a varios jugadores y competirles en alto ritmo se les puede hacer muy largo.
Esto en las primera parte les puede salir bien pero a medida que pase el tiempo y el cansancio aparecerá, se empezará a llegar más tarde a los balones, jugadores rápidos como Muniain,, De Marcos, corpulentos que te ganan el salto como Llorente... todo ello obliga a frenar y cometer falta.
Además en estos partidos los árbitros en la primera parte suelen guardar las tarjetas que luego enseñan en la segunda. Viendo las últimas finales de la Europa Legue y UEFA, salvo de hace dos años, en todas hay más cartulinas, y repartidas, en las segundas partes.
Además pita el famoso Stark, conocido por la expulsión a Pepe en el Madrid vs Barça y cuyo último partido en Europa League que pitó fue el Sporting - Metalist. En la segunda parte de ese apretado partido (igual que debería ser hoy) enseño 2 amarillas a cada conjunto.
Otro factor que me gusta es la posibilidad de que el Atlético llegue ganando por la mínima al final. En ese caso las perdidas de tiempo estarán aseguradas, y con ello la posibilidad de que Courtois o algún jugador vea amarilla suben considerablemente.
Aunque no se puede comparar, ya que la Liga es diferente a competiciones europea, tanto en San Mamés como en el Calderón salio las dos apuestas con situaciones de partido diferentes: en Bilbao ganaba el Athletic y en Madrid ganaban los colchoneros.