He comparado esta apuesta buscando la mejor cuota y me he encontrado con una sorpresa al verla en bet365, ya que con una cuota ligeramente más baja que en otras casas (entre 0.05 y 0.15 de diferencia) tenemos un handicap asiático 0, es decir, que en caso de empate a tarjetas es nula, mientras que en el resto de casas estaría fallada.
Veo un partido muy tosco y con muchas interrupciones, sobretodo por parte del Atlético, que yo creo que saldrá a la contra para pillar a un Athletic al que le gusta tener la posesión el balón.
Por ello y conociendo la intensidad que le da al equipo el Cholo Simeone estoy casi seguro de que un par de tarjetas al Atlético, por lo menos, le caen, y es que aunque es una final y los nervios pueden pasar factura y el Athletic recibir alguna amarilla por parar contras o hacer entradas peligrosas, las mismas posibilidades tiene el Atlético, que además espero que haga más faltas, así que me gusta bastante la apuesta.
Partidos previos de UEFA Europa League:
ATHLETIC
Lokomotiv 2-1 Athletic --> 3-1 (4)
Athletic 1-0 Lokomotiv --> 4-4 (8)
Man.Utd 2-3 Athletic --> 1-1 (2)
Athletic 2-1 Man.Utd --> 1-2 (3)
Schalke 2-4 Athletic --> 3-3 (6)
Athletic 2-2 Schalke --> 2-3 (5)
Sporting 2-1 Athletic --> 2-3 (5)
Athletic 3-1 Sporting --> 2-3 (5)
En el caso del Athletic tendríamos que en 4 de sus partidos el rival recibió más tarjetas que el Athletic, mientras que en 3 de ellos el número de tarjetas recibidas fue igual y solamente en una ocasión el Athletic recibió más tarjetas*.
*Ese encuentro fue el Sporting 2-1 Athletic donde Llorente recibió una tarjeta, algo que no sucede a menudo, en el 86' por hacer una falta un minuto antes de ser sustituido finalmente en el 87'.
En los 3 encuentros donde se empató a tarjetas fue en el partido de vuelta ante el Lokomotiv, donde ambos se jugaban el pase y acabaron con 4 tarjetas ambos, mientras que ante el Man.Utd solamente hubo 1 en cada equipo y 3 para cada equipo ante el Schalke, ambos encuentros con el Athletic como visitante en el partido de ida.
ATLETICO
Lazio 1-3 Atlético --> 0-2 (2)
Atlético 1-0 Lazio --> 2-2 (4)
Atlético 3-1 Besiktas --> 0-2 (2)
Besiktas 0-3 Atlético --> 4-3 (7)
Atlético 2-1 Hannover --> 5-2 (7)
Hannover 1-2 Atlético --> 1-5 (6)
Atlético 4-2 Valencia --> 2-2 (4)
Valencia 0-1 Atlético --> 3-3 (6) [Tarjeta roja directa vale x2]
En el caso del Atlético tendríamos que en 3 de sus partidos el Atlético recibió más tarjetas que su rival, mientras que en 3 de ellos el número de tarjetas recibidas fue igual y en dos ocasiones el rival del Atlético recibió más tarjetas.
Los dos encuentros en los que el rival del Atlético recibió más tarjetas fueron los que tuvo ante el Besiktas, rival muy inferior al conjunto colchonero y que como visitante no opuso apenas resistencia, y en la ida jugando en casa intentaron dar la cara parando al equipo de Simeone con faltas.
Se empató a tarjetas en el partido de vuelta con el Lazio, que con el 1-0 vio como estaban eliminados y recibieron dos tarjetas tras él. Los otros dos encuentros son los que tuvieron ante el Valencia, donde el Atlético de Madrid dominó, pero que debido a la tensión y rivalidad por la injusta eliminación del Valencia la última vez que se encontraron en Europa llevó al Valencia a recibir alguna tarjeta de más.