Pronóstico: 1ª mitad: Gana Dnipro Hándicap Asiático 0.5 Casa de apuestas: Cuota: 2.1 Stake: 2 Semis de EL, y aquí tenemos al Dnipro. Mi opinión no es un secreto desde fase de grupos. He visto bastante EL este año y los de Markevych estuvieron desde el día 2 entre mis favoritos. Ahora estamos en semifinales, y el rival es ya uno de los cocos y aspirantes al título, pero aún así creo que se infravalora la capacidad de los ucranianos para competir. Rafa Benítez llega en un momento clave de la temporada, donde intentar pelear en serie A por una posición mejor que la 4ª, y meterse aquí en una nueva final EL para Benítez. El equipo está lleno de alternativas de juego, porque la plantilla es amplia y de calidad. El Pipa está haciendo un gran año, y por detrás puede elegir entre Mertens, Gabbiadini, Callejón, Insigne, o Hamsik, en lo que es un ataque de categoría. En zona de centro del campo aunque el Napoli sabe jugar, no son físicamente tan marcados como para evitar el contrapeso que le va a poner Markevych, con gente muy dura y que intentar cerrar la mayoría de huecos entre líneas. Para los ucranianos esta es una oportunidad histórica. Su primera semi, y tras haber hecho una EL muy calculada, sacando resultados apretados siempre y compitiendo siempre, a pesar de tener bajas importantes en algunos momentos. Pero ahora en el momento clave de la temporada prácticamente todo el equipo está enchufado. El míster ha manejado el grupo cojonudamente y llegan con 15-18 jugadores metidos en dinámica y con minutos, rotando y en una buena forma, recortando hasta segunda plaza en liga (con posibilidad -aunque difícil- de título todavía), compitiendo copa de Ucrania en semis ante el Shakhtar y jugándose estas semis europeas. Tienen un equipo muy serio, que cierra muy bien filas en fase defensiva pero que no renuncia en ningún momento a jugar. En puerta Boyko está haciendo un temporadón que le ha valido para ponerse la camiseta de la selección por fin, quedando imbatido en 20/36 partidos esta temporada. Un portero enorme que cubre bien en casi todas las facetas. Atrás forman un bloque muy sólido aunque individualmente quizás en zonas laterales sufran algo más, principalmente en izquierda. Pero hay mucho trabajo detrás, y desde el centro del campo el equipo funciona hacia arriba y hacia abajo. Ahí tenemos a Rotan-Kankava como una pareja iniciadora con juego y que tácticamente puede vivir sola. Konoplyanka es uno de los jugadores más determinantes que quedan en esta EL, a pesar de jugar en el Dnipro. Él solo genera una burrada de faltas por partido (que con un lanzador como Rotan pueden ser oro puro) y fuerza a los rivales a desproteger banda contraria o a dejar hombre libre, aparte de venderse a un posible 1Vs1 en el que tienen las de perder. Están en una forma cojonuda y es siempre un argumento fabuloso para el Dnipro. En ataque Kalinic por potencia y técnica puede medir muy bien a Albiol o a su par, y las dudas me las genera más quién ocupará las otras dos posiciones de derecha y centro, que quizás no sean opciones demasiado ofensivas y cubra con un jugador más posicional acompañando a Rotan-Kankava con el primero más liberado, y en derecha un carril largo para Luchkevic. Ahí tendrá que barajar bastante el Dnipro, porque sin duda el Napoli es uno de los rivales más duros a los que se puede enfrentar en una temporada, teniendo en cuenta que la competición es la EL. Benítez también es un currante de esto y el partido lo tendrá muy estudiado. Es por eso que las líneas me han sorprendido bastante en lo relativo a la situación al descanso, y para estos primeros 45' me parece muy interesante buscar un X2 a cuota por encima del par. No es fácil batir a este Dnipro, y este partido es clave. No descarto que se vuelvan a Ucrania con un resultado desfavorable, pero el inicio creo que estará marcado por el control de la situación. Aún así, el Dnipro va a atacar, porque sabe hacerlo incluso sin el dominio. Arma jugadas en robo y apertura en poquitos segundos y la calidad individual en ataque por izquierda es destacable. Además, en balón parado son temibles. Sin más, toca probar stake 1.5 al Dnipro al descanso: X2. Un saludo, y suerte.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora