Pronóstico: Gana Valencia Casa de apuestas: Cuota: 2.3 Stake: 2 Vuelta a pronosticar en el foro y esta va a ser mi primera meta en este regreso. Un partido que, en condiciones normales, me atraería mucho el 1X, el HA (0) con la victoria del Basilea o la misma victoria simple del Basilea, pero dadas las circunstancias, la situación ha dado un vuelco radical y veo al Valencia claro favorito después de haber hecho un análisis profundo de la situación (obviamente no quiero volver fallando, o al menos si fallo que no sea porque no me lo he estudiado jeje). La baza principal del Basilea, un buen equipo pero inferior al Valencia, debía ser su fortín, St. Jakob Park, pero la UEFA lo ha clausurado por los incidentes ocurridos en la anterior eliminatoria contra el Salzburgo, aunque curiosamente se producieron lejos de St. Jakob Park provocados por los ultras más radicales del conjunto helvético. Sin su afición el Basilea es un conjunto más vulnerable puesto que el ambiente es un punto extra muy a su favor. El Valencia sabe de que va esto puesto que se vio beneficiado por una situación similar ante el Dinamo de Kyev, ya que debido a los altercados que se estaban produciendo en Ucrania tuvieron que desplazarse a Chipre, si no me falla la memoria, a disputar la ida de esa eliminatoria. En este caso el Basilea dispondrá de su estadio, pero un estadio vacío es un factor clave que favorece siempre al visitante. No será el único problema de Murat Yakin a la hora de afrontar con garantías el encuentro. El técnico suizo tendrá una plaga de bajas bastante importantes que le harán obligatorio jugarse este partido con gente muy poco habitual y muy inexperta: - En defensa no podrá contar con Ivanov que sigue arrastrando una lesión de rodilla de larga duración, ni con Suchy que vio la roja contra el Salzburgo en la anterior eliminatoria. Además, tres son los jugadores que han sido duda hasta última hora: Ajeti, Voser y Safari, aunque parece que sólo este último se perderá el encuentro. - En el centro del campo, Fabian Frei y Matias Delgado andaban tocados, de hecho, en el partido que ha jugado el Basilea este mismo fin de semana ante el Lucerna de la Superliga de Suiza, ninguno de los dos jugadores jugó ni un minuto y eso que no era un partido fácil y el Grasshoper viene apretando mucho en las últimas jornadas por arrebatarle al Basilea la primera plaza. Aún así pienso que ambos jugaran pero no creo que estén ni mucho menos al 100% de sus posibilidades. - La traca final llega arriba donde no podrán contar con su capitán y máximo artillero, el suizo Marco Streller, que estaba haciendo una temporada bastante notable y que es el jugador franquicia por así llamarlo de este Basilea. Esta lesionado y no podrá ser de la partida. Para colmo de Murat Yakin tampoco podrá contar con Giovanni Sio, otra de las referencias en ataque del conjunto suizo que tendrá que cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Vamos que tiene pinta de que será el jovencisimo Albian Ajeti la referencia en el ataque junto con el camerunes Breel Embolo, ambos de 17 años...casi nada. Por poner una pega, bien es cierto que el Basilea en St. Jakob Park tiene un fortín y aunque no haya público las dimensiones y el terreno de juego están a su gusto, pero son datos casi insignificantes teniendo en cuenta todas las trabas con las que se encuentran para este partido los locales. El Valencia de Pizzi no llega en una buena dinámica de resultados, pero en la Europa League se esta saliendo, las cosas como son. La Liga tal vez la hayan tirado ya del todo el pasado fin de semana en la derrota contra el Getafe, aunque por la alineación que sacó el ex de San Lorenzo parece que el ya tenia otro tipo de prioridades, concretamente la de hoy, el partido contra el Basilea donde esta a un paso de conseguir cotas muy importantes en su primera temporada con el club ché. Ellos también tienen bajas importantes: Diego Alves, Victor Ruiz y Ricardo Costa que llevan tiempo lesionados y la de Javi Fuego por sanción, pero tienen recambios para esas posiciones con una cierta garantía, al contrario de lo que le ocurre a su rival esta noche. Lo importante es que podrán estar jugadores como Parejo, Vargas, Jonas, Piatti, Joa Pereira...que pueden ser determinantes en este encuentro porque además la gran mayoría vienen frescos puesto que Pizzi les ha ido rotando en Liga y dando descanso. Estamos hablando de que se juegan un pase a una semifinal de la Europa League, por lo que la intensidad se presupone y no será un partido a medio gas como si te puedes esperar en un Valencia jugando la fase de grupos por ejemplo. La aspiración es máxima y ahora mismo es el único objetivo que hace ilusión en Paterna y al aficionado valencianista, por lo que, como digo, por intensidad en el partido no será y lo demás ya vemos que lo tenemos muy a nuestro favor puesto que el Basilea llega muy muy tocado.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora