Combinada: Athletic de Bilbao (1,45) + Schalke 04 (1,35)
Apuesta que se me antoja muy clara donde espero que no se de ninguna sorpresa, pues veo a ambos equipos muy favoritos en sus encuentros tras hacer dos partidos de ida bastante mediocres, en el caso del Athletic perdiendo 2-1 y en caso del Schalke 04 empatando 1-1.
En el partido de ida del Athletic pudimos ver una primera parte donde los vascos fueron superiores y lograron adelantarse en el marcador, pero bien por el frío o por simplemente un cambio de actitud en el Lokomotiv, fueron los locales los que dominaron la segunda parte, obligados a marcar lo lograron en dos ocasiones ante un Athletic que se quedó congelado y no pudo responder.
En el partido de vuelta en San Mamés el equipo de Bielsa necesita ganar, así que no puede salir a especular con el resultado. Supongo que el Lokomotiv saldrá bastante defensivo, pero me resisto a pensar que puedan salir sin llevarse ningún gol de la catedral teniendo a Llorente como referencia, uno de los delanteros más en forma a día de hoy para mi.
Al Athletic solo le vale la victoria manteniendo su portería a 0 o, en caso de que no sea así, por más de 1 gol de diferencia para pasar de ronda directamente. El conjunto de Bielsa no está hecho para salir a defender y buscar la contra, por lo que no van a salir a especular con el resultado, así que espero un par de goles al menos del Athletic que encarrilen la eliminatoria y que signifiquen la victoria.
El Schalke 04 se está mostrando muy irregular, pero hay que reconocer que en casa se están mostrando muy sólidos, salvo en una ocasión cuando perdieron por 1-2 ante el Kaiserslautern en la Bundesliga. En liga están 9-1-2 como locales, perdiendo solamente ante el ya mencionado Kaiserslautern y ante el Bayern de Munich, y cediendo un empate hace pocas jornadas ante el Mainz 1-1.
A pesar de estos "baches" vienen con una subida de moral importante tras el partidazo que hicieron ante el Wolfsburgo el domingo, a quienes ganaron por 4-0 y buscarán seguir en la misma línea.
El Viktoria Plzen por su parte es un equipo rocoso, más aún en Europa, que juega con mucha intensidad y presión, pero sin excesiva calidad. El liga van 3º, con 4-1-3 como visitantes, mientras que en Champions League como visitantes lograron una sufrida victoria por 0-1 ante el Bate Borisov, pero cayeron contra Barcelona y Milan 2-0 en cada encuentro. Evidentemente el Schalke no es ni el Barcelona ni el Milan, pero tampoco es el Bate, y a poco que jueguen como lo hicieron ante el Wolfsburgo deberían de ganar, aunque no espero una goleada, pues el Viktoria sabe sufrir y se cerrará lo más posible intentando no encajar, y a ver si en alguna contra pilla dormido al Schalke, que suele flojear atrás.
Cierto que es un stake más alto de los que suelo usar, pero sinceramente, es de lo que más claro veo del mes (ahora me daré la ostia del mes), así que stake alto y esperemos que todo salga como está previsto.