El Valencia viaja a Inglaterra para empezar su andadura en la Europa League, donde con casi toda seguridad pondrán todo el esfuerzo el resto de la temporada, ya que en liga no tienen opciones y tienen cómodo el acabar terceros, y es la única competición donde pueden lograr ganar el título.
El Valencia es un equipo que dependiendo del rival usa más las bandas o menos, aunque frecuentemente usa los extremos para crear peligro y abrir las defensas rivales. Ya en Champions demostró fuera de Mestalla ese tipo de juego, y creo que para hoy logrará sacar al menos 5 saques de esquina.
Y es que si lograron 8 ante el Chelsea en suelo inglés, y otros 7 ante el Leverkusen en suelo alemán, creo que pueden sacar unos cuantos ante el Stoke, que es un rival inferior a esos 2, y además el Valencia no puede especular con la eliminatoria. Saben que tienen que plantar cara en la ida, y sentenciar en la vuelta, de manera que querrán llevar la manija del encuentro y crear peligro. Pueden esperar en su propio campo dependiendo como transcurra el marcador y salir a la contra con la velocidad de los extremos, y luego que los de arriba no se andan con florituras, y cuando hay oportunidad tiran a puerta. Todo esto incrementa la opción de centros en la línea de fondo, de tiros a puerta, haciendo que muchos de estos balones reboten en defensas o portero y acaben en tiro de esquina.