Partido de 1/16º ida de Liga Europea, que enfrenta al Stoke (13º clasificado con 30 puntos en Premier) contra Valencia (3º con 40 puntos en La Liga ).
Los locales en su liga doméstica son el 5º equipo con mas tarjetas con casi 2 tarjetas por partido. Por su parte el Valencia media 3 tarjetas/partido, pero con la diferencia de arbitrajes que hay entre ambas ligas. La media en Premier es de 3,6 amarillas/partidos, mientras en España es de 5,6. Por poner un ejemplo de la diferencia de criterio a la hora de mostrar tarjetas, tan solo el Málaga ha recibido la media del Stoke, el resto de equipos de La Liga estarían por encima.
Prueba de ello son los arbitrajes en competición europea, el Stoke ha recibido 14 A y 1 R en 6 partidos, mientras el Valencia 11 A en los 6 encuentros que ha disputado. En este caso dirigirá la contienda P. Rasmussen que ha mostrado 6 A en 2 partidos.
Se prevee lluvia, el juego local muy físico y de colgar balones al area y poco centro del campo. El Valencia, todo lo contrario, equipo de toque y posesión, con jugadores infinitamente mas técnicos que su rival y que aprovecharan para salir rápido a la contra a la mínima oportunidad.
Pese a que el colegiado no es muy propenso a las tarjetas, confío en que la superioridad del Valencia se imponga en el partido y con un Stoke "a lo suyo", la reiteración de faltas durante la posesión y alguna contra haga el resto.