Pronóstico: Clasifica Club Brujas Casa de apuestas: Cuota: 1.85 Stake: 1 STAKE RECOMENDADO: 1 Duelo de 'equipos sorpresas' en los Cuartos de Final de la Europa League. Se enfrentan los dos no-favoritos en sus eliminatorias de octavos: El Brujas consiguió ganar con solvencia al Besiktas por 5-2 y el Dnipro consiguió ganar en Amsterdam al Ajax gracias al valor doble de los goles fuera de cosa, con el 2-2 como marcador final tras la prórroga. En las cuotas a la clasificación a semifinales del torneo nos están ofreciendo unas cuotas muy equilibradas, por ello vamos a ir con la que Bet365 designa como el ligeramente no-favorito, porque creo que el equipo belga tiene algo que decir respecto a esto y porque el conjunto de situaciones que se están dando me hacen verle valor a esa cuota 1.90 que nos ofrecen. TRAYECTORIA DE LOS EQUIPOS: A pesar de que ambos equipos partían como 'sorpresas' al pasar a estos Cuartos de Final, lo cierto es que el que más merito tiene es el equipo belga. El Brujas llega con unos registros que no tienen nada que envidiar a los del Wolfsburgo o al Sevilla, máximos favoritos en la competición: - Clasificó en la FG como primero en un grupo dónde el Torino salía como cabecilla. Con un récord de 3-3-0 y unos gran registros defensivos (No encajó goles como visitante, 2 como local). - Dentro de lo que le podía tocar tuvo unos 16avos bastante accesibles y no perdonó: 6-2 en el global frente al Aalborg danés. En los octavos le tocó enfrentarse a otro de los 'cocos', el Besiktas, siendo esta otra eliminatoria en la que dejó su sello con un marcador global de 5-2. Aunque el Dnipro tampoco se queda atrás, pese a esos malos resultados como visitante: - En FG logró pasar como segundo cuando todo apuntaba que quedaría eliminado por el Saint-Ettiene y el Inter, pero los franceses no dieron el rendimiento esperado y se terminaron colando en la fase final de la competición. - En su camino hasta los cuartos se ha cargado a dos equipos que venían de Champions, el Olympiacos y el Ajax. Meritazos ambas eliminaciones puesto que eran equipos superiores en calidad, pero también es verdad, que venían de tremendos palos tras caer eliminados en la máxima competición. - Su paso por la competición hasta ahora ha sido excelente en cuanto a objetivos, no tanto en los resultados, ya que siempre ha terminado yendo con lo justo: terminó jugandose el segundo puesto en el último partido (Que el Saint-Ettiene no se jugara nada ayudó), ganó por el valor doble de los goles como visitantes ante el Ajax,.. Veremos en este duelo dos equipos de características similares , sin grandes estrellas que monopolicen las acciones ofensivas o destaquen por encima del resto y con mucho trabajo en la línea defensiva y en la medular. Con este trabajo defensivo es con el que han conseguido salir airosos ante equipos altamente dominantes en anteriores rondas, pero todo hace indicar que el que llevará el peso del partido, por lo menos en la ida, será el equipo belga. BAJAS: Para este partido, en el que llegamos ya a un punto límite para meterse en las semifinales de la competición, creo que puede ser un factor clave las bajas que pueden tener uno y otro equipo. En el plano de sancionados creo que el Brujas se verá más afectado que el Dnipro, pues pese a que ambos tienen tan sólo un jugador que cumple ciclo de tarjetas, la baja de Meunier en el LD será más importante que la de Shakhov, que es más bien suplente. A la baja de Shakov habría que sumarle la de su delantero Zozulya, uno de los más prometedores del equipo, y que se lesionó en el España-Ucrania Aunque en el plano de 'Apercibidos', el Dnipro puede perder muchos enteros: -Brujas: 4 Apercibidos. Los más importantes: Tom de Sutter, su principal DC, aunque bien podría jugar en esta posición el joven Obbi Oularé, con un buen juego de aéreo gracias a su 1.96 m; y Brandon Mechele, con la baja de Engels el equipo ya se queda corto en el centro de la defensa, aunque podría ser una buena oportunidad para probar a Denswil, que llegó hace unos meses del Ajax. - Dnipro: 6 Apercibidos (7 contando con Zozulya). Los más importantes: Arriba Nikola Kalinic, delantero principal y máximo goleador del equipo, y Evgen Konoplyanka, considerado el centro de creación del equipo ucraniano. En defensa, la del central brasileño Douglas, que ha jugado prácticamente el 95 % de los minutos en los partidos oficiales del equipo, y Artem Fedetsky, el LD del equipo y de la selección nacional ucraniana. VALORACIÓN DE LA APUESTA: Como ya comenté al principio, me parece que la unión de diversos factores hacíanq ue me planteara esta cuota de 1.90 por la clasificación del Brujas, que partía como no-favorito. El estado de forma del equipo belga (hasta esta derrota el fin de semana, pensando ya en un partido clave..) es un aliciente para ir con ellos, porque no es que hayan hecho un papel pasable como el Dnipro (siempre con lo justo) para llegar hasta aquí sí no que el equipo ha salido a dominar en cada uno de sus partidos y no ha bajado el ritmo ni aún con ventajas considerables. El otro factor a destacar es el número de apercibidos con jugadores claves en el esquema que tiene el Dnipro, que siendo un equipo que recibe tantas tarjetas podría terminar jugando la vuelta sin varios efectivos importantes, bajas que pesarían mucho más que las del equipo belga. Más allá del estado de forma y trayectoria o las bajas, creo que es importante mencionar que ambas eliminatorias el Dnipro (que además no juega en su estadio habitual sino en Kiev, aunque parece que no se ha notado..) ha empezado como local y ha hecho valer la eliminatoria en el partido de ida: Ida de 16º: Dnipro 2 - 0 Olympiakos Ida de 8º: Dnipro 1 - 0 Ajax Pero esta vez empezarán como visitante y creo que en esta situación las cosas no les serán tan favorables. Desde que empezó la temporada, el Brujas nada más que ha cedido 7 empates en su estadio, siendo el resto victorias. Pienso que el Brujas se valdrá de jugar el primer partido como local para dejar la eliminatoria muy de cara, como ya hizo en las rondas anteriores. Siendo mejor conjunto y con mayor calidad, teniendo la posibilidad de sacar algo favorable y forzando al Dnipro a abrirse en la ida y tener que buscar goles, creo que él no dar como favorito a los belgas es algo que hay que aprovechar, ya que como mínimo pienso que deberían estar las cuotas en un 55-45.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora