Apasionante partido el que nos espera en San Mamés entre Athletic y Manchester. En la ida los leones bailaron a todo un Manchester United, quizás el peor United en años, pero no deja de tener un mérito tremendo mojarles la oreja en Old Trafford.
Yo sinceramente creo, que a pesar de que Ferguson en la ida se confió dejando a Ferdinand fuera del once, pensando que los vascos habían ido de vacaciones a Manchester, también creo que pese a que la Europa League es una competición bonita y con prestigio, para un United no significa nada, por mucho que el City también la dispute. Si vemos la rueda de prensa de Ferguson ayer creo que así lo podemos comprobar, apenas le preguntaron sobre la Europa League, la mayoría de preguntas eran sobre la Premier y el liderato que ahora ostentan tras el tropiezo de los citizens.
Hoy el Athletic saldrá con todo, Llorente y De Marcos se han recuperado y estarán a disposición de Bielsa. Los leones pudieron casi dejar sentenciada la eliminatoria en Inglaterra, pero el absurdo penalti final, les obliga a salir hoy enchufadísimos y con muy poco margen de error.
El Manchester por su parte, hará cambios respecto al once de la ida, Ferguson ya no se fía y saldrá Ferdinand de inicio para parar a Llorente. Los ingleses, si tienen ganas de pasar de eliminatoria deben salir a por todo, en un San Mamés que tendrá un lleno absoluto y que poco o nada tiene que envidiar a cualquier estadio inglés en cuanto a afición y ambiente.
Este es el partido del año para el Athletic, vienen cansados ya que Bielsa hace pocas rotaciones y se acumulan los partidos, pero confío mucho en los vascos, que pueden jugar a veces mejor o a veces peor, pero a los que no les podemos negar que lo dan todo en casa partido.
Teniendo en cuenta todo lo expuesto, el ambiente que tendrá hoy la Catedral, las ganas del Athletic de avanzar de ronda y que no me fío nada de la motivación del United para esta competición, voy a probar con este HA 0+0.5, en el que con una victoria por la mínima o un empate nos vale para pintar de verde.
Un saludo y suerte!