Quizás luego no salga adelante el pronóstico, pero ahora mismo apostar a over 2,5 en partidos del PSV es un valor seguro. Hay que remontarse al 5 de febrero para encontrar un partido por debajo de esta línea (Heracles 1 -PSV 1), desde entonces:
PSV 4 - De Graafschap 1
Trabzonspor 1 - PSV 2
Groningen 3 - PSV 0
PSV 4 - Trabzonspor 1
PSV 3 - Feyenoord 2
PSV 2 - Twente 6
Valencia 4 - PSV 2
Nac Breda 3 - PSV 1
Tanto en Eredivise como en Europa League, una media de 5 goles por partido en los últimos 8 jugados.
Para encontrar un under 2,5 en partido jugado en el Philips Stadion hay que remontarse algo más, al 10 de diciembre del año pasado (PSV 1 - Nac Breda 0).
En Liga holandesa su partidos promedian exactamente 4 goles (entre anotados y encajados). Líder indiscutible en esta estadística.
En Europa League esta temporada lleva jugados 11 partidos, 8 de ellos han sido over 2,5 y tan sólo 3 under (de esos 3, sólo 1 en casa).
En cuanto a su estado de forma, vienen en caída libre, ya que de las 5 derrotas que llevan en el campeonato, 3 se han producido en los últimos 4 partidos.
Con respecto a los de Emery, la eliminatoria está practicamente sentenciada, porque a pesar de los 2 goles encajados a última hora en la ida, la diferencia de calidad entre ambos equipos es notable, y se antoja difícil además que los holandeses no encajen algún gol, lo que les obligaría como mínimo a hacer 3.
Las cosas vienen calientes en Valencia, con la pañolada tras el partido de hoy ante el Mallorca y los pitos a Emery desde la grada en todo momento.
Creo que PSV saldrá a buscar los 2 goles que como mínimo necesitaría de no encajar alguno, y que probablemente sea un partido abierto. Se intentará aprovechar el estado de "locura goleadora" en el que parecen sumidos los holandeses.