Vamos a por el otro partido del grupo B.
Italia empezó el campeonato con un partido raro contra Suecia que acabó con derrota azzurra, con 6 tarjetas amarillas y una roja por equipo. Con un 59% de posesión y con 12 disparos hacia la puerta sueca por sólo 3 en contra de la portería italiana. En el siguiente partido contra la potente Portugal consiguió igualar en disparos (14 cada equipo) y la posesión estuvo muy equilibrada 54%-46% para los lusos. Yo creo que Italia va a más y que hoy dará el paso para clasificarse para semifinales. Para conseguirlo sólo le vale la victoria y esperar el resultado del Portugal-Suecia.
Inglaterra tiene más opciones que Italia para pasar ronda. La victoria le da el pase seguro y el empate dependerá del otro partido. La derrota la elimina seguro. Inglaterra cayó en el debut 1-0 ante Portugal y venció a Suecia con idéntico resultado (gol en el minuto 85'). Inglaterra tiene dos bajas importantes para este partido: Pritchard del Tottenham y Berahino (West Bromwich ALbion), máximo goleador de la fase clasificatoria. Tiene en sus filas al delantero Harry Kane, del Tottenham, como máxima figura del equipo.
Partido duro y difícil pero la cuota y los comentarios de los jugadores italianos en la previa, como Belotti y Benassi (
http://es.uefa.com/under21/news/) me anima en creer en ellos.
Stake 3. Suerte!!!