Apuesta de estadística y en la que también afectará el azar, pero en mi opinión tiene más números de salir de lo que dicen las cuotas:
Alemania en la fase de grupos:
Contra Portugal - 7 saques de puerta (y eso que Cristiano chuta unas cuantas veces por partido y varias se van fuera)
Contra Holanda - 10 saques de puerta (Holanda se jugaba muchísimo, se fue al descanso perdiendo 0-2 con esperanzas de remontar y no hay comparación posible entre el ataque holandés y el griego.
Contra Dinamarca- 5 saques de puerta (y eso que Dinamarca se jugaba la clasificación, y que ganó Alemania)
Estos tres equipos tienen además un poder ofensivo muy superior al griego, al que todos conocemos por su juego ultradefensivo, y creo que mañana plantearán el partido con todos atrás esperando que pasen los minutos, y cazar alguna contra, pero dudo que provoquen 8 saques de portería de Alemanía. Además me he fijado y Neuer es un portero al que no le gusta que el balón salga de fondo, siempre sale rápido para evitarlo, serán manías suyas pero también hay que tenerlo en cuenta.
Grecia en la fase de grupos:
Contra Polonia - Provocó 9 saques de puerta a los polacos, pero fue un partido muy raro, que con los nervios de los anfitriones, el gol tras el descanso y la expulsión del meta polaco se enrareció y se pudo llevar la selección helena.
Contra República Checa - Provocó otros 9 saques de portería, pero hay que tener en cuenta que la República Checa se echó muy atrás tras el 2-0 en los 10 primeros minutos
Contra Rusia - Los rusos sólo sacaron 4 veces de portería, y este es el guión que espero mañana.