Enviado: 22 de Octubre de 2015, 12:38
Ahora está en 1,75.
Me gusta porque aparte de la diferencia que hay entre ambas selecciones, creo que el hecho de jugar en casa Alemania influye bastante.
El fútbol femenino es una "institución" en el país, y salvo que organicen Mundial/Euro, la gran mayoría de partidos importantes que juegan son todos lejos de Alemania. Por eso creo que en estos partidos aprietan un poco más.
Se puede notar en los dos partidos que llevan del grupo. A Hungría le hicieron 12 en casa, y contra Croacia fuera sólo ganaron 0-1. Estoy convencido de que de haber sido el partido ante las croatas en casa, hubiera sido muy distinto el marcador.
Por otra parte las alemanas juegan mayor cantidad de partidos y se conocen más por ello que las rusas. Juegan más fases finales, juegan torneos amistosos de prestigio, etc. Esto aparte del hecho de que Alemania lleva 2 encuentros y Rusia ninguno.
En un gran porcentaje las jugadoras alemanas proceden de Wolfsburgo, Bayern o Frankfurt, equipos que en un teórico "top10" europeo estarían sin ninguna duda. Se puede añadir también a Mittag, del PSG, otra potencia europea. No sucede así desde luego con las jugadoras rusas.
Cinco goles es una cifra importante, pero creo que el supuesto de partida es que sería extraño que en este encuentro las alemanas no metieran al menos 2-3 goles, lo que es una "base" importante para llegar a 5.
Alemania juega el sábado ante Turquía, selección inferior a la rusa, por lo que creo que en este encuentro saldrán con lo mejor que tienen y si dan entrada a alguna "jugadora B" sea en el partido ante las turcas.
Rusia no es un desastre ni mucho menos (que pudiera hacer al menos un gol no sería raro), y ya comento que tiene algunos resultados aceptables en el pasado, pero hoy es el partido más difícil que puede tener, ante la mejor selección de Europa y en su casa.