Entiendo el favoritismo de Portugal, por nombres ganan por goleada: Cristiano Ronaldo, Nani, Pepe, Coentrao, Bruno Alves, Almeida, Meireles, etc, mientras que de Bosnia solo suenan Dzeko, Spahic y Pjanic como mucho.
También está el hecho de que mucha gente no se imagina una Eurocopa sin los portugueses pero... ¿se merecen estos la clasificación?
Bosnia tuvo mal inició de campeonato, pero a pesar de ello tuvo en su mano pasar como 1º de grupo en el último partido que iba ganando 0-1 hasta que en el 78' les pitaron un penalti muy dudoso además de tremendamente estúpido por parte del defensor.
Son un equipo bien plantado, que sabe a que juegan y como han de jugar, mientras que los portugueses con todo lo contrario: un equipo con grandes jugadores pero que como grupo no están funcionando de momento.
Los portugueses tampoco tuvieron un buen inicio de campeonato, pero al contrario que Bosnia, cuando han tenido que demostrar su calidad como equipo no lo han hecho.
Contra Noruega perdieron 0-1 en el partido y vencieron 1-0 en el partido de vuelta.
Contra Dinamarca vencieron 3-1 en el partido de ida a principios del campeonato, pero cuando tuvieron que demostrar que eran superiores y que debían de pasar como 1º de grupo, fallaron y perdieron 2-1.
Bosnia por su parte cayó 0-2 en casa ante Francia en la 2ª jornada, empato 1-1 ante Albania en la 3ª y perdió 3-0 ante Rumania en la 5ª (en la 4ª ganó a Rumania 2-1). Ganaron a Bielorusia los 2 partidos de forma consecutiva cuando estos aún optaban a pasar de fase, y lograron el empate a 1 en tierras francesas cuando lo que se merecían era la victoria.
Creo que va a ser un partido con mucha tensión y con pocos goles. Portugal está teniendo bastantes problemas con la defensa y Bosnia juegan como visitantes, por lo que creo que ambos equipos van a salir a intentar no recibir gol y esperar que a los de arriba se les ocurra algo. Un gol de uno de los dos equipos cambiará todo el sistema, por lo que me parece una lotería meterle al under/over, pero no veo a Portugal ganando de paliza ni mucho menos, es más, no le veo nada de value a ese 1,4 que le dan a Portugal, por lo que este +1,5 me parece más que interesante.