Internacional - EURO Grp. D fecha: 17/06/2016 hora: 21:00 Ver resultado 30
España Turquía pronóstico Doble oportunidad: X2 (Turquía o Empate) cuota stake 2.75 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido de la segunda jornada del grupo D que enfrenta a nuestra selección contra los otomanos de Arda Turan y cia.
Voy a ir en contra de la corriente, con una doble oportunidad para Turquía. Esta euro está dando muchas sorpresas, y partidos muy interesantes para mi gusto.
Creo que España jugó un poco con fuego ante la República Checa, si bien es cierto que el dominio fue total por parte de España, con Don Andrés a los mandos, me da la sensación de que puede crear una falsa imagen de superioridad para este partido. Para mi gusto el juego de la selección no me convenció del todo, es cierto que tuvimos el balón, pero muchas de esas posesiones fueron completamente estériles. Además hay una cosa que me preocupa de la selección que es la falta de disparos a portería, parece que queremos hacer el gol metiéndonos dentro de la portería, y eso en como está evolucionando el fútbol, creo que el juego tanto de nuestra selección, como de equipos tipo Barcelona, Bayern puede quedar obsoleto. Creo que el fútbol está evolucionando a una deriva del estilo de juego de Real Madrid o Atlético, juego más rápido y eficaz, dejando jugar al rival, sabedores de su poderosa contra, y que además muchos equipos complementan con un esquema defensivo tremendo.
En esta euro hemos visto algunas selecciones de ese perfil, que sin duda han puesto contra las cuerdas a grandes selecciones, como Albania a Francia, Rumanía a la propia Francia, Islandia con Portugal... Se que Turquía tampoco presenta ese perfil de juego normalmente, pero creo que saben adaptarse a cada partido, yo los consideró una selección realmente peligrosa, con jugadores de talla mundial como Arda o por ejemplo Calhanoglu, y con jugadores que complementan bastante bien como Inan o Yilmaz. El otro día ante Croacia tuvieron la posesión, lo que nos indica que es una selección que quiere jugar al fútbol, y que no se arruga ante el rival. La República Checa jugó a España esperándola, buscando cualquier contra, y alguna tuvieron, al final sobretodo. España creo que no creó excesivo peligro, excepto alguna jugada sobre Morata, que esa es otra, los delanteros de la selección me parece que están bastante fuera del esquema de juego, no son delanteros de perfil combinativo para mi gusto, son delanteros de equipos que juegan o han jugado a la contra como Morata con el Madrid. Aduriz es cierto que con el Atlhetic también baja a recibir y recibe bien de espaldas, pero es más un punta de remate. Creo que el verdadero peligro de esta selección puede venir por las bandas, tanto por la banda de Nolito o Silva, a los que el otro día vi regular, a Nolito intentandolo más, y a Silva buscando combinar con Iniesta, más que preocuparse con disparar a puerta. He de decir que de los de arriba, es de los únicos que buscaba recibir balón tanto de Iniesta como de los laterales.
Creo que si Turquía adapta su juego, busscando la contra con un delantero de mucha más calidad que Necid como YIlmaz, pueden hacer verdadero daño a nuestra selección. Lo que creo es que se ha podido crear una falsa sensación de gran superioridad y creo que en esta euro eso te mata. Por eso creo que una selección con jugadores de calidad puede causarnos muchos problemas, más que la República Checa sin duda, y que hoy hay que tener bastante cuidado con los otomanos.
Suerte a quien la siga!, aunque también me llevare una alegría si gana España, es un win-win. Saludos!
...