Internacional - EURO Grp. D fecha: 13/06/2016 hora: 15:00 Ver resultado 10
España República Checa pronóstico Comparación: Álvaro Morata marcará más goles que Lukaku en la Eurocopa cuota stake 1.83 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Buenas noches. Voy con mi segunda apuesta a largo plazo para la Eurocopa tras aventurarnos con la llegada a cuartos de Gales y esta vez nos vamos con la comparación de goleadores. El primer partido para este pick enfrentará en Toulouse a España y la República Checa. La comparación de goleadores en la que me decanto porque Álvaro Morata marque más goles en la Eurocopa que Romelu Lukaku.
Como estamos comparando al español de la Juventus y al belga del Everton hablaremos primero de ellos y despúes también de los rivales de ambos equipos y mis predicciones de donde pueden llegar ambas selecciones.
- Álvaro Morata: El delantero español formará la punta de ataque del equipo con Nolito y Silva probablemente. Al español se le ha detectado un edema hoy mismo y está descartado para jugar el partido amistoso del Martes con tal de que esté preparado para esta cita inaugural.
Si por algo se le ha caracterizado al delantero es por dar la cara y salirse en los partidos grandes. El héroe de la Vecchia Signora con el gol del 0-1 frente al Milan en la prórroga de la Final de Coppa Italia, en octavos un auténtico show contra el Bayern que no le supo parar dando el pase de gol a Cuadrado e incluso marcando uno él mismo que le anularon de forma incomprensible. El año pasado ayudó al equipo a llegar a la final marcando 2 goles al Borussia Dortmund en octavos (1 en cada partido), y sobre todo echar al equipo del que salió de la cantera, el Real Madrid, marcando 1 gol en cada partido en semifinales y además de marcar el único de su equipo en la final frente al Barcelona.
No es un delantero con mucho gol pero sí muy participativo y este año ya ganó protagonismo tras la marcha de Tevez a Argentina y se ha peleado mucho con Mandzukic y con la llegada de Zaza. Creo que se va a pelear el puesto con Aduriz y el hecho de que estén frescos puede significar que resuelvan partidos atascados en cualquier momento.
España jugará en el Grupo D junto a la República Checa, Turquía y Croacia. República Checa quizás sea el más complicado al que marcar con un porterazo como Petr Cech y donde destaca también Rosicky, quizás a este equipo sea al que le falte más juego lento para no tener problemas contra España y la velocidad de sus atacantes. Croacia y Turquía de defensa para atrás es donde más flaquean y es donde Morata puede rascar más goles ya que ambas selecciones destacan por su medio campo. Croacia contará con Modric, Rakitic, Kovacic o Halilovic para controlar el juego de los croatas y con Mandzukic y Kalinic como delanteros más destacados. Por Turquía el medio campo lo gobernarán Arda Turán, Selçuk Inan, Sahin y Çalhanoglu este último me ha gustado mucho en el Leverkusen, ojo también a Emre Mor que se cuentan muy buenas cosas de él pese a su juventud y sólo juega en el Nordsjaelland.
- Romelu Lukaku: El atacante del Everton ha hecho una temporada más que buena, en Premier ha marcado 18 goles en 37 partidos jugados y en FA Cup 3 goles en 3 partidos. El equipo Belga es completísimo. En la portería estará Courtois que ha sufrido este año con las lesiones. En defensa hay jugadores como el ex del Atlético Alderweireld, el culé Vermaelen o el Spur Vertonghen. En mediocampo hay muchas armas: Fellaini del United, Axel Witsel del Zenit, Dembele del Liverpool, De Bruyne del City, Carrasco del Atlético, Nainggolan de la Roma, Hazard del Chelsea o Mertens del Nápoles. He de decir que Hazard no ha rendido a su nivel este año y estoy muy sorprendido para bien con el rendimiento de Carrasco que revolucionó el partido de la final de Champions con su entrada en la segunda parte aprovechándose de la espalda de Danilo para marcar el gol de las esperanzas atléticas. En ataque veremos probablemente a 2 atacantes. Los contendientes serán Origi, quien ha tenido problemas con una lesión en el tramo final de la temporada, Benteke también del Liverpool, Lukaku y Batshuayi que ha destacado en el Olympique de Marsella por sus 17 goles en la liga francesa pese a la malísima temporada de los marselleses.
Creo que la multitud de recursos especialmente en el tiro lejano puede hacer que Lukaku no sea tan protagonista en su selección como Morata con España. De Bruyne ha firmado una temporada brillante en el City clave en la eliminatoria de Champions contra el PSG en cuartos, muy buena visión de juego y golpeo de balón. Carrasco caracteriza por tener mucho desborde y jugadores como Nainggolan que es rapidísimo y ha revolucionado la liga en Italia con llegadas al área.
Bélgica está en el Grupo E encuadrado con Italia, Suecia e Irlanda. Irlanda será una de las cenicientas del torneo, para ellos era algo impensable llegar a 2 Eurocopas consecutivas pero lo han hecho y donde estará un viejo guerrero como Robbie Keane. Suecia tampoco es que tenga tan buena selección pero podría dar algún que otro susto. Sólo con mencionar a Ibrahimovic, uno de los jugadores más completos del momento basta para decirlo, otros como Guidetti acompañarán al astro del PSG (o ex astro ya que se marcha) tras una notable temporada en el Celta. En el centro de campo de lo mejor que tienen es Wernbloom del CSKA que para su condición ha marcado 4 goles en 27 partidos aunque es un jugador propenso a encajar alguna amarilla. Y finalmente hablamos de Italia, este es uno de los motivos por los que me gusta el pick. Italia es una de las selecciones a las que es más difícil marcar de todas. Con la portería y la defensa cubierta casi enteramente por jugadores de la Juventus como Buffon, Chiellini, Bonucci y Barzagli la Juventus ha sido uno de los equipos menos goleados en toda Europa. Lo mejor de Italia es que pueden cambiar a un sistema de 3 centrales con 2 extremos adelantados o una clásica de 4 defensas con 2 centrales, eso hace muy difícil a sus rivales en cómo jugarle. En mediocampo una defensa de 3 da mucha libertad de juego a Florenzi, extremo derecho de la Roma ya que amplifica mucho el territorio para la azzurra algo que beneficia también a la velocidad de El Shaarawy, en el medio campo también estarán Thiago Motta y probablemente Sturaro que ha irrumpido en la Juventus con más minutos tras la marcha de Pirlo a EEUU. Y en la delantera se la repartirán entre Immobile, Eder, Zaza y Graziano Pelle.
Generalmente en esta selección las 2 cuestiones es en quienes marcan la diferencia en Bélgica y cuanto son capaces de sacar ante equipos tan buenos defensivamente hablando como Italia.
Pienso que tanto España como Bélgica pasarán como primeras de grupo a octavos aunque ojo los emparejamientos. Si España es 2º y Bélgica 1º se cruzan en octavos y un duelo como este puede ser decisivo para nuestro pick. También hay posibilidades de cruce en octavos en caso de ser España 1º y Bélgica 3º aunque esto ya lo veo más remoto. Me remito al pick que hice de Gales donde comenté que hice una porra y las cuentas me dicen que España se cruzará con Suecia en octavos y lo que es más, tendrá un cuadro fácil incluso para llegar a semifinales donde cruzarse quizás con Polonia en cuartos, que se cruzaría en octavos con Rumanía, mientrás Bélgica se cruzaría en octavos con Croacia, una selección durísima en donde incluso he pensado en que los croatas darán la sorpresa eliminando a Bélgica. A España la he puesto como subcampeona por un motivo sencillo: evitaría a Francia y Alemania hasta una hipotética final y la perderá contra la Mannschaft. Pero esto sólo es una simple porra y si sucede que España llega más lejos que Bélgica tendrá más partidos y por lo tanto, Morata tendrá más partidos para superar a Lukaku. Además que si por un casual, Bélgica acaba 2º podría cruzarse con Portugal en octavos y no les sería nada fácil contra la selección de Cristiano.
El hecho de que Bélgica esté en el grupo de la muerte puede hacer que una selección con alternativas tan diferentes rote más a sus jugadores y por lo tanto, Lukaku juegue menos.
Resumen: Morata tiene menos alternativas en goles en España que Lukaku en Bélgica, por los posibles emparejamientos, España podría tener un cuadro más fácil que Bélgica y donde deberían llegar mínimo a Semifinales y donde Bélgica tiene un cuadro mucho más complicado donde puede cruzarse con Croacia, Portugal, etc... y encima está en el grupo de la muerte. Creo que el mediocampo de Bélgica va a tener mucho más protagonismo del que se espera. Por ello vamos con un Stake 2.
Suerte a quien me siga.
...