Enviado: 14:41 22/06/2021
El Grupo D de la Euro está sencillo de analizar: Chequia 4 pts Inglaterra 4 pts Croacia 1 pto Escocia 1 pto Chequia (así le gusta que le digan según los propios checos) e Inglaterra deberían pactar un empate y olvidarse del asunto. Pero quedarían los checos por encima, asumo, por goles a favor. Así que no sé si los ingleses traicionen el pacto y ganen 0-1. En todo caso, no espero espectáculos negativos allá, y deberían ser primero y segundo. En el peor de los casos, los checos serían terceros y clasificarían. Vamos al de croatas y escoceses. Al igual que ayer en el partido de Rusia y Dinamarca, los locales por protocolo juegan como totales visitantes, en campo y con fanaticada escocesa en este caso. Se juega en Glasgow. En el templo de la selección escocesa. Esperamos lluvia, 30 córners y 2 goles de cabeza, pero la realidad es que hoy tanto croatas como escoceses juegan de otra manera. Quiero ir primero a lo de la clasificación. Hasta donde sé, solo quedan eliminados los peores terceros (no he verificado mucho este asunto, pero creo que es así), y si es así, ya Finlandia y Ucrania quedaron terceros con 3 unidades en sus grupos, y no tendrían posibilidad de clasificación, salvo que estos dos equipos empaten hoy, y uno de ellos quedaría como peor tercero. Todavía no es realmente así. Estoy especulando, por ejemplo, con que España va a vencer a Eslovaquia y otro par de resultados lógicos en el resto de los grupos. Pero el asunto final debería ser ese. ¿Qué sucede entonces? Que a Croacia y a Escocia les bastará con ganar su partido. 1-0, 2-0, cómo sea, pero ganar. Y allí el planteamiento de Escocia me parece mucho más resultadista que el de Croacia. Croacia tenía que ganar su partido anterior ante Chequia para no depender de todo esto, ahora. Ahora está metido en un problema gordo y si no gana, a casa. Convengamos también que no es la Croacia que maravilló en Rusia 2018. Falta un 9 killer como Mandzukic, falta un box to box como Rakitic, y Modric juega caminando y la descose, pero su temporada en Madrid fue tan notable y dura que no aguanta más de 60 minutos a tope. La defensa hoy es muy lenta, el lateral izquierdo no me gusta nada, y así sigue la lista terminando con un Rebic que anda en modo Real Madrid, dónde nunca se enteró dónde estaba el arco. Así las cosas, sí, juega lindo, acumula pases, pero ya Escocia jugó contra un equipo así y puedo jurar que estuvo más cerca de ganar 0-1 a Inglaterra que se perderlo en Wembley, a pesar de la aparente masacre de la previa. Escocia, por su parte, con una línea de 5 ofensiva en defensa. Sí. Solo 2 centrales y 3 laterales, uno jugando como líbero (Tierney) y 2 máquinas por las bandas, que terminan en posición de Giuly (O'Donnell) y Malouda (Robertson), trazando un paralelismo con una vieja versión de Francia. Hoy no juega Gilmour. Y eso es bueno. Escocia va a robar la pelota y va a salir rápido a buscar a Che Adams, en modo "agarrate Catalina". Ya Che Adams dió más de un susto contra Inglaterra, y ya los laterales dominaron sus sectores contra Inglaterra. La línea de 4 de Croacia, lenta como es, no va a poder aguantar un cero en su arco, y menos ante una Escocia que jugará totalmente como local (clima, estadio y fanáticos). Hoy gana Escocia.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Croacia","visit_name": "Escocia", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/10155.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/8498.png", "fecha_txt": "22/06/2021", "hora_txt": "21:00", "txt_competicion": "Internacional - EURO Grp. D", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/22-06-2021/croacia-scotland", "url_stats_comp": "/futbol/croacia-scotland", "id_partido_enet": "3230660"}
{"marcador":"3 - 1","extra":null}