Partido que las casas de apuestas parece que ven igualado pero que para mí no lo es tanto, salvo por la condición de local de Ucrania. Sin embargo, pese a ello creo que ni así el partido está 52-48 como dice en este caso Bet365. Suecia es mucho mejor selección, y creo que hay que intentar aprovechar la cuota que nos dan por ella con el asiático 0, cubriéndonos en caso de empate.
Ucrania lo dicho, poco pese a ser local. No han tenido como anfitriones que disputar la fase de clasificación, por lo que han venido jugando amistosos, y eso sí, vale para que se conjunten pero no deja de faltarles un puntito de competitividad. En los últimos amistosos, los previos a la Eurocopa, han sembrado dudas cayendo ante Turquía y Austria, selecciones que no están en la Euro, tras haber ganado fácil a Austria. Les falta equipo a mi juicio, y sus principales estrellas como Shechenko o Voronin están en la cuesta abajo de su carrera.
Ucrania tiene bajas muy importantes atrás, algo clave en campeonatos así. No está ninguno de los dos porteros que se presumían titulares, Dikan y Shovkovskyi, ni el capitán Chigrinsky. Arriba sí están los jugadores más determinantes, pero el grueso de los mismos viene de una buena participación en el europeo sub-21, pero muchos de ellos aún están faltos de muchos partidos para llegar a ser ya no importantes sino competitivos. Destacan Yarmolenko, el extremo del Dinamo de Kiev, y Devych, el delantero que para mí está algo falto de gol, excepto a sus recientes buenas cifras en el Metalist.
Mucho mejor veo a Suecia. Basta con un nombre para dar mil argumentos más que todo lo que se pueda decir de Ucrania: Zlatan Ibrahimovic. El ariete escandinavo atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, ha anotado 29 goles en 33 partido en el Calcio y puede, y debe, echarse a su combinado a la espalda. No es el único argumento de una selección que concentra su potencial arriba, con más gente como Elmander (Galatasaray), Toivonen (PSV) o Whilelmsonn, quien no triunfara en el Depor pero es un jugador muy vertical y con una novia que se caga la perra.
Atrás son un equipo más fuerte para mí que Ucrania. Mellberg aún sigue dominando la zaga, y el centro del campo está formado por hombres de mucho trabajo no exentos de calidad, entre los que destaca Kallstrom, un jugador muy completo y de muchísimo más nivel que el de cualquier centrocampista ucranio.
En definitiva, veo más fuerte en todas las líneas a la selección nórdica que a los anfitriones suecos, y muy superior tanto en conjunto como por individualidades, por lo que le veo mucho valor a esta cuota.