Bueno, vamos con el grupo D y cómo preveo que se desarrolle la fase de grupos, los 6 partidos que se disputarán. Recuerdo que el grupo D está compuesto por Francia, Inglaterra, Suecia y una de las anfitrionas, Ucrania.
Adjunto un enlace dónde podéis mirar las convocatorias de cada selección nacional:
http://www.eurocopa.com/seleccionesQuiero alejar mi argumento de las convocatorias, aunque obviamente influyen.
Se dice que para realizar una apuesta no hay que buscar los motivos para hacerla, si no los motivos para dejar de hacerla. Al menos siempre intento buscar los "contras" de mis picks. Pues bien, no encuentro motivos de peso suficiente como para dejar de hacer este pick. Francia llega en buen estado de forma y su clasificación me parece innegociable, incluso preveo que sea como primera de grupo, no creo que sume los 9 puntos, pero tampoco la veo sufriendo excesivamente, tiene una plantilla muy sólida y sería un sorpresón para mí que se quedase fuera de los cuartos de final.
Inglaterra es la que me genera más dudas, muchas bajas de última hora, la dimisión de capello, la sanción de los dos primeros partidos de Rooney (lo que menos me disgusta por el buen estado de forma de Welbeck, Young, etc.)... el caso es que parece que todo son cosas negativas alrededor de esta selección, que personalmente lleva defraudándome en las últimas participaciones en las fases finales de este tipo de torneos. Sin embargo, ni la anfitriona Ucrania, ni la Suecia de Ibrahimovic se me antojan un rival peligrosísimo para Inglaterra. Hay mucha igualdad entre Ucrania y Suecia, intuyo ligera superioridad sueca que se compensa con la condición de locales de los ucranianos, y en su enfrentamiento particular, no me extrañaría un empate que les complicase sus opciones de pase.
Confío por lo tanto en que las cabecillas del grupo cumplan con su condición de favoritas, con este pick recuerdo que es indiferente quién va como primera y quién como segunda, puesto que deben clasificarse para cuartos, sin más. Stake relativamente bajo por las dudas que me puede generar Inglaterra que no son excesivamente definitivas puesto que considero a Suecia y Ucrania inferiores. He intentado ser breve, si surge alguna duda del pick, podéis preguntar. Suerte!